Roures coloca el fútbol de Segunda en RTVE, pese a su crisis

stop

El propietario de Mediapro ha alcanzado un acuerdo con la televisión pública española para que emita dos encuentros por jornada

21 de febrero de 2013 (22:31 CET)

Jaume Roures ha vuelto a sacar réditos de sus artes negociadoras. El propietario de Mediapro ha cerrado un acuerdo con RTVE para la emisión de dos partidos por jornada de la Segunda División española de fútbol, que acogerá el canal temático Teledeporte a partir de este fin de semana.

Además de los dos encuentros de Segunda, que RTVE compartirá con Marca TV (actual casa del fútbol en abierto y emisora de la totalidad de la jornada de Segunda), el acuerdo también incluye los resúmenes de Primera, Segunda y Copa del Rey (a excepción de la final, que se emitirá en La 1). Las cifras económicas no se han hecho públicas.

La crisis de RTVE

La televisión pública española realiza una nueva inversión a pesar de su mala situación económica. A principios de 2012 el gobierno anunció un recorte presupuestario de 204 millones de euros que, en septiembre, se ampliaron a 50 millones más de cara a 2013, según anunció el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

En tres años, el presupuesto de la cadena pública ha pasado de 1.200 millones de euros a 941 millones. Además, en los últimos días ha trascendido que se prevén unos 35 millones de reducción en gastos de personal.

El derrumbe del fútbol televisado

Su compañera del fútbol de Segunda, Marca TV, tampoco atraviesa su mejor momento, al borde de la desaparición por la crisis que sufre Unidad Editorial. Ni qué decir tiene que Mediapro no es, ni mucho menos, el caso opuesto. La productora de Jaume Roures, salvada del derrumbe por Antena 3, envuelve los partidos y las competiciones en papel de regalo.

Hasta el punto que Roures vendió todos los partidos de Liga (aunque compartan la mayoría) a su gran rival en el fútbol de pago, Canal , que tampoco está a salvo del desastre. Inmerso en una nueva batalla para reducir los contratos televisivos de los clubes, a 31 de septiembre de 2012 el Grupo Prisa tenía una deuda de 3.132,54 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad