Roures anuncia la salida a Bolsa de Mediapro "a corto plazo"

stop

La aventura bursátil se producirá cuando las condiciones de mercado lo permitan

El fundador de Mediapro, Jaume Roures, en la Cope

14 de abril de 2015 (13:39 CET)

Mediapro prepara su salida a Bolsa. El presidente y socio fundador de la productora, Jaume Roures, ha desvelado que las intenciones fructificarán "a corto plazo", siempre que las condiciones de mercado lo permitan. Roures ha mostrado sus cartas en un desayuno organizado por el Foro de la Nueva Comunicación.

Las piezas del rompecabezas de Roures encajan poco a poco. El primer paso, esencial para el siguiente, era la liquiradión del litigio con Prisa por los derechos televisivos del fútbol español. Caso resuelto. El Tribunal Supremo sentenció en febrero que la productora catalana tiene que pagar 32 millones a su rival en concepto de indemnización, mucho menos de lo exigido en el inicio del proceso.

Otro dato positivo para Roures es el crecimiento del Ibex35. En lo que va de año acumula una revalorización del 15%. En los primeros meses de 2015, además, otras empresas destacadas han comenzado a gestionar la salida a Bolsa.

Roures también ha aprovechado el desayuno informativo para anunciar la creación del canal de fútbol de pago BeIn Sports con el grupo catarí Al Jazeera. Las emisiones comenzarán en España el 1 de agosto y llegarán a todas las plataformas digitales.