Roura pasa página y remite a la prensa a hablar "exclusivamente de fútbol"

stop

El asistente azulgrana reconoce que Tito y él tienen "que acabar de pensar" el once de este domingo

Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, dirigirá al equipo en ausencia de Tito Vilanova

02 de febrero de 2013 (14:56 CET)

Erre que erre. Mientras los medios siguen insistiendo por la resaca del derby del pasado miércoles, desde el Barça prefieren no opinar. "Hablaremos exclusivamente de fútbol", señaló Jordi Roura en la previa del partido que enfrentará este domingo al líder frente al Valencia en Mestalla. "Es evidente que la gente ve y comenta, pero no le damos importancia. En este ruido mediático no vamos a entrar. este tema ni nos lo planteamos", declaró tajante.

Fiel a su discurso, Roura habló de fútbol y advirtió este sábado de la entidad que entraña la salida de su equipo a Mestalla, un campo "históricamente" complicado, por lo que un victoria sería "un paso adelante en la consecución del título". "Creo recordar que en los últimos cuatro o cinco años hemos conseguido una victoria", declaró el asistente de Tito Vilanova, quien además, alabó la labor de Ernesto Valdverde desde su llegada al banquillo 'che'. "Han conseguido cinco victorias en los últimos siete partidos, agregó.

Al hilo del análisis del encuentro del domingo (19.00 horas), el segundo entrenador azulgrana descartó que el Valencia pudiera mostrar cambios notables tras el 0-5 encajado frente al Madrid. "Juegan con la línea adelantada. El Valencia mantendrá su filosofía y estructura de juego. No creo que por un partido malo cambie su manera de encarar los partidos", afirmó.

Meditará las rotaciones con Tito

Tito Vilanova y Jordi Roura aún no han decidido los once jugadores que alinearán. El gerundense no aclaró si darán descanso a los que disputaron esta semana la ida de la Copa del Rey en el Bernabéu. "En principio la alineación la daremos mañana, la tenemos que acabar de pensar y hablar con Tito. Ya veremos lo que hacemos", dijo, aunque cerró las dudas que se cernían sobre Busquets. "Sergio ha entrenado con normalidad. Tenía una pequeña elongación pero está para jugar".

Sobre la ausencia de Vilanova por cuarto encuentro consecutivo, "los jugadores saben que esta situación es especial". "Hay que destacar su actitud y comportamiento. Es algo que en otro contexto podría acarrear problemas y que aquí lo llevamos con tranquilidad", valoró el segundo técnico catalán, antes de reconocer que la cesión de Isaac Cuenca al Ajax fue "una cuestión de último momento" y que la "situación" de Villa "es distinta". Martín Montoya será la principal novedad novedad en la lista de convocados, en sustitución de Marc Bartra, descartado al igual que Tello y los lesionados Abidal y Jonathan dos Santos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad