Roura: "Estamos en contacto permanente con Vilanova"

stop

El segundo entrenador asegura, el día antes del Barça-Getafe, que Tito asume todas las decisiones desde Nueva York

Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, dirigirá al equipo en ausencia de Tito Vilanova

09 de febrero de 2013 (16:30 CET)

Jordi Roura, segundo entrenador del Barça, es el encargado de transmitir las órdenes de Tito Vilanova a la plantilla. Ausente el máximo responsable técnico, que sigue recuperándose de su enfermedad en Nuev York, Roura transmitió un mensaje de total tranquilidad a todos los estamentos del barcelonismo en la víspera del partido de Liga contra el Getafe. Un duelo atípico porque se jugará este domingo en horario matinal, a las 12.00 horas en el Camp Nou. El equipo se concentrará este sábado a las 20.30 horas.

"Estamos en contacto permanente con Vilanova gracias a las tecnologías, ya sea por teléfono o por internet. Tito tiene acceso a toda la información, está más activo que nunca, muy animado, y podemos comentar todos los aspectos del equipo. En este sentido, las diferencias son mínimas a pesar de que Tito no esté aquí", aseguró Roura. "Es cierto que no puede ser exactamente igual que si estuviera en Barcelona, peró Vilanova puede ver los entrenamientos y los partidos. Está al día de todo y, durante los encuentros, hablamos durante el descanso e, incluso, durante el juego si pasa algo", añadió el técnico.

Alaba la plantilla del Madrid


Roura, posiblemente asesorado por Vilanova, ha restado importancia a las palabras de su presidente Sandro Rosell, quien desveló que le gustaría tener en su equipo a un jugador del Real Madrid. "No me extraña que alguien quiera a algún jugador del Real Madrid, todos ficharíamos a algún futbolista suyo. No vamos a negar ahora la calidad de la plantilla del Madrid, muy extensa, muy buena completa, aunque supongo que si le preguntaras a alguien del Madrid, ellos también querrían a alguno de los nuestros. Repito, el Madrid tiene una plantilla muy buena", aseguró Roura en rueda de prensa.

El segundo entrenador del Barça prefirió hablar de cuestiones actuales. De realidades y no de sueños. Y el primer motivo de preocupación es la visita del Getafe después de una semana marcada por los compromisos internacionales de 14 jugadores de su equipo. "No sé si es un partido trampa, lo que sí es cierto es que el Getafe es un equipo muy ordenado, con las líneas juntas, que te aprieta mucho, son muy intensos. Ya nos paso con Luis García en el Levante, sus equipos son difíciles de batir", comentó el técnico azulgrana.

Habrá rotaciones

Roura habló sobre los españoles que jugaron el pasado miércoles en Doha ante Uruguay, un viaje largo que puede pasar factura y que augura algunas rotaciones en el equipo: "A la hora de hacer una alineación hay muchas variables como el tiempo de recuperación entre partidos o un viaje largo. Es verdad que algunos jugaron muchos minutos, pero Vilanova y yo seguiremos hablando y ya tomaremos una decisión".

El Barça, por primera vez desde 1985, jugará un partido de Liga por la mañana. "Es cierto que este horario altera la rutina de preparación, y hemos creído después de hablar con los médicos y los fisioterapeutas que lo mejor era concentrarnos el sábado para cenar y desayunar el domingo de forma adecuada. Como hemos estado poco juntos esta semana, también es una forma de recuperar el tiempo y preparar el partido", recalcó Roura. "Intentaremos que los jugadores salgan con la máxima intensidad posible", agregó.

Olvidar la Champions

En la Liga, el Barça disfruta de una situación muy privilegiada; tiene nueve puntos más que el Atlético, segundo clasificado, y 16 más que el Real Madrid, tercero. Roura, sin embargo, pidió la máxima concentración a sus jugadores y aparcó cualquier comentario sobre la Champions: "Tenemos dos partidos contra el Getafe y en Granada antes de la Champions y sólo debemos pensar en la Liga", afirmó Roura, quien aseguró que el cuerpo técnico está satisfecho con el rendimiento de Villa y Song, dos jugadores internacional con poco protagonismo en la actual temporada.

Roura, por otra parte, esquivó cualquier polémica sobre el video publicado esta semana por TV3 que comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas. "No he visto el vídeo pero sí es verdad que me lo han comentado esta mañana. Es algo ajeno al club, no tiene nada que ver con nosotros, así que no altera para nada nuestro funcionamiento o nuestra forma de pensar", aseguró.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad