Roura apunta a Undiano... y Mourinho responde con ironía

stop

La previa del Barça-Real Madrid vuelve a levantar polvareda

25 de febrero de 2013 (15:25 CET)

Un clásico moviliza a medios de todo el mundo y cada palabra, cada gesto y cada acción se miran con lupa. El acceso a la primera final de la temporada enfrenta a los dos mejores equipos del mundo y Jordi Roura, técnico en funciones del Barça durante la ausencia de Tito Vilanova, ha abierto la caja de Pandora. El de Llagostera (Girona) ha nombrado al innombrable en la previa del segundo Barça-Real Madrid de 2013. "El árbitro es el que es. No entraremos a valorar al colegiado. Lo que es una evidencia es que con este colegiado nuestros números son peores", argumentó en referencia a Undiano Mallenco. 

Estas palabras despertaron del letargo a la bestia que reposa en las entrañas de José Mourinho, preparador del Real Madrid, que no dudó ni un segundo en contestar a Roura. "Prefiero quedarme con las lecciones que hemos recibido en el pasado del Barcelona. Lecciones de deportividad, de cómo jugar al fútbol, de no hablar de los árbitros, de no simular para buscar tarjetas a los rivales, de no rodear a los árbitros pero, sobre todo, de cómo jugar muy bien al fútbol, que lo hacen muy bien", esgrimió Mou.

Que reine el fútbol

Jordi Roura destacó que esperan a un Madrid muy agresivo por la necesidad imperante de anotar en el Camp Nou. "Van a venir a buscarnos arriba", puntualizó. "Esperemos que la cosa se quede en los márgenes de la deportividad. El Real Madrid es un grandísimo equipo con grandes jugadores, de lo demás no tenemos que preocuparnos", maquilló Roura, después de decir que la referencia a Undiano era simple "estadística". "Recordamos la permisividad que tiene, como en la última final de Copa contra el Real Madrid. Queda desearle la mejor suerte y que pase desapercibido", sentenció.

Finalmente, el preparador catalán aseguró que tienen muchas ganas de "llegar a otra final" y que observa que la gente lo ve "de modo optimista". Tampoco se olvidó de Leo Messi, algo cuestionado por su estado de forma pero que ha marcado en las últimas 15 jornadas de Liga. "Menos mal que no está fino... Todo el mundo tiene margen de mejora. Discutir o hablar de la campaña de Leo me parece fuera de lugar".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad