Rosell y Guardiola, unidos por la independencia de Catalunya

stop

El presidente y otros directivos habían confirmado su presencia en el acto a "título personal"

El directivo azulgrana, durante el acto | @consultabarca

11 de septiembre de 2012 (20:16 CET)

Sandro Rosell, presidente del Barça, acudió a "título personal" a la manifestación independentista que se celebró en Barcelona, dentro de los actos de la Diada. El máximo dirigente azulgrana, que por la mañana sí representó al club en la tradicional ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova, había comentado en los días previos que no participaría en la manifestación de la tarde. Tampoco faltó a la cita Pep Guardiola quien, desde Nueva York --donde se encuentra viviendo un año sabático-- dio su voto para la independencia.

En un acto que ha desbordado todas las previsiones, encontrar a algún directivo del Barça parecía una misión casi imposible. No obstante, un twittero (@querol6) ha advertido de la presencia de Rosell en Passeig de Gràcia-Consell de Cent. Poco después, han aparecido las primeras imágenes en las redes sociales, como la de @ConsultaBarca.

Más directivos presentes

Siempre a título personal, como se acordó en una reunión que mantuvieron los directivos hace pocos días, otros componentes de la junta habían confirmado su presencia a esta manifestación. Así, la directiva del área social, Pilar Guinovart, el directivo del área económica y estratégica, Jordi Moix, o el vicepresidente Carles Vilarrubí ("El FC Barcelona es una institución que no se puede mantener al margen de la realidad del país") se han mezclado entre los transeúntes.

La manifestación, multitudinaria, impedía a los participantes avanzar con normalidad. Esta Diada, que ha colapsado el centro de Barcelona, ha congregado, según la Guardia Urbana, a más de un millón y medio de personas. Bajo el lema "Catalunya, nou Estat d'Europa" (Catalunya, nuevo Estado de Europa), se podían visualizar muchas más banderas independentistas que la tradicional senyera.

Finalmente, llegó el turno de Pep Guardiola. El ex entrenador azulgrana, desde Nueva York, apareció en medio de la manifestación a través de un vídeo.  "Aquí tenéis un voto más para la independencia", apuntó el de Santpedor.





Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad