Rosell y Elías representan al Barça en el entierro de Kocsis en Budapest

stop

Las cenizas del mítico delantero descansan, al fin, 33 años después de su fallecimiento

El húngaro, 'Cabeza de Oro' | FCB

21 de septiembre de 2012 (19:49 CET)

Sándor Kocsis (n. Budapest, Hungría, el 21 de septiembre de 1929- f. en Barcelona, España, 22 de julio de 1979) ya descansa en paz. El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y el directivo Silvio Elías, han acudido a la sepultura de las cenizas del húngaro en su país natal.

Apodado 'Cabeza de Oro' por su acierto cabeceador de cara a portería, se retiró de la práctica del fútbol a los 37 años, después de su etapa en el club azulgrana (1958-65). Sin embargo, a los 49 años se precipitó al vacío desde el Hospital de Barcelona, donde se estaba tratando de un cáncer. Hoy, 21 de septiembre, hubiera cumplido 83 años.

Último adiós

Enterrado en el cementerio de Montjuïc, el año pasado se produjo la exhumación del cuerpo. Ahora, sus cenizas han viajado de la capital catalana hasta Budapest (Hungría), para que pueda reposar en su tierra natal.

Esta mañana, estaba programada la visita a la capilla ardiente en la basílica de San Esteban. Este viernes por la tarde, Rosell ha acudido a la ceremonia de sepultura de las cenizas.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad