Rosell: "Soriano fichó por el Manchester City por necesidad"

stop

El presidente del Barça denuncia que el ex presidente de Spanair utiliza información confidencial del club azulgrana en beneficio propio

Ferran Soriano y Khaldoon Al Mubarak

15 de enero de 2013 (12:53 CET)

Sandro Rosell, presidente del Barça, ha denunciado que Ferran Soriano, director ejecutivo del Manchester City, utiliza datos del club azulgrana, del que fue vicepresidente económico entre 2003 y 2008, en beneficio propio. "Tener información confidencial del Barça y usarlo en otro club no es limpio", manifestó el máximo dirigente azulgrana en una entrevista concedida a RAC1.

"Espero que sea lo más profesional posible para no utilizar la información que pueda tener del Barça para hacer más grande a otro club", comentó Rosell, quien lamentó "algunas ofensivas" del Manchester City. "Pero los contactos no han prosperado porque nuestra gente está muy bien en el Barça", añadió el presidente azulgrana, quien nunca tuvo una buena sintonía con el ex presidente de Spanair. "Soriano, quizás, fichó por el Manchester City por necesidad, porque todo el mundo tiene que buscarse la vida", recalcó Rosell.

El City ingresa 285 millones de euros

El presidente del Barça espera que cese el acoso de Soriano a altos ejecutivos, empleados y futbolistas del club. El ex presidente de Spanair contrató a Txiki Begiristain y Esteve Calzada (estrechamente vinculados a Joan Laporta, ex presidente del Barça) como director deportivo y máximo responsable de marketing del Manchester City, respectivamente. Sin embargo, fracasó en su ofensiva por fichar a Raül Sanllehí, actual director de fútbol del Barça. Tampoco prosperaron sus contactos para fichar a Sergio Busquets, Cesc Fàbregas y dos jóvenes futbolistas con una gran proyección: Sergio Roberto y Gerard Deulofeu.

Soriano tiene la misión de reactivar al Manchester City, eliminado de la Champions y segundo clasificado de la Premier, a siete puntos del Manchester United. Económicamente, el club inglés ingresó unos 285 millones de euros la pasada temporada y acumula una deuda de 120 millones de euros. Su mayor fuente de financiación son los 50 millones de euros anuales que cobra de Etihad Airways por el patrocinio de sus camisetas y de su estadio.

El Manchester City, que en los años 90 sufrió una gran crisis deportiva y económica, entró en una nueva dimensión cuando el jeque Mohammed Mansour bin Zayed Al-Nahyan se convirtió en el nuevo propietario del club en 2008. Desde el pasado mes de agosto, Soriano es su máximo ejecutivo. De momento, sin buenos resultados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad