Rosell: “La catalanidad del club es irrenunciable”

stop

El presidente del Barça ha dicho que sería un “sueño” que “todos remásemos en la misma dirección”

26 de agosto de 2012 (17:36 CET)

 

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, ha concedido una entrevista al diario catalanista Avui. En concreto, al suplemento Presència, que ha salido publicado este domingo. En ella, Rosell ha remarcado aspectos como el catalanismo del Barça y de su propia persona. 

"La catalanidad del club es indiscutible e irrenunciable" remarca el presidente, quien también ha respondido a aquellos que cuestionan su sentimiento catalan: "Quien discute mi catalanidad, es porque no me conoce, ni a mí ni a mi familia".

Sin embargo, y entrando en cuestiones de aspecto más político, Rosell ha asegurado que la junta directiva del club representa a "todos los socios, sea cual sea su opción política". Además, el máximo mandatario azulgrana ha comentado que "el club siempre estará a la lado de las instituciones catalanas y de aquello que sea bueno para Catalunya" y se ha mostrado favorable a "la selecciones deportivas catalanas". 

 

entorno azulgrana

En otro orden de cosas, Sandro Rosell ha repasado la rabiosa actualidad azulgrana, y ha comentado que no es bueno para el Barça que haya división entre el barcelonismo: "Ya sabemos que hay muchos entornos y que siempre hay alguien esperando el momento... Pero es inevitable, eso también forma parte de nuestra esencia. Si en el Barça remáramos todos juntos siempre en la misma dirección sería mucho más fácil para nosotros más difícil para nuestros rivales. Pero eso también es soñar".

El presidente del FC Barcelona ha afirmado que el equipo irá a por la Supercopa contra el Real Madrid y a por la Liga: "Estamos preparados para disputar esta Liga y lucharemos para volver a ganarla". 

Rosell también ha hablado sobre el Madrid y su modelo de gestión. Barça y Madrid "son dos grandes clubs, con maneras de gestión diferentes y con una idiosincracia también distina. Lo que es y representa el Madrid no nos interesa", ha apuntado Rosell. El barcelonista, no obstante, ha reconocido méritos al eterno rival: "Del Madrid siempre hay que esperar que sea un equipo muy competitivo y que nos pondrá las cosas muy difíciles".

 

Sobre Messi y Neymar

Preguntado sobre el posible fichaje de la estrella brasileña del Santos, Neymar, Rosell se ha limitado ha responder que "tiene un futuro exraordinario". Pero, a su vez, ha querido remarcar que el mejor del mundo es Leo Messi. "No creo que haya jugador en el mundo que pueda ser comparable a Messi. Messi es único e irrepetible", ha concluído el presidente azulgrana. 

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad