Rosell irrumpe en Nueva York en plena baja médica de Vilanova

stop

El presidente del Barça y Bartomeu se desplazan este miércoles a Estados Unidos para analizar los males del equipo con el técnico

Sandro Rosell y Tito Vilanova posan en las oficinas del Barça / Diario Gol

27 de febrero de 2013 (12:02 CET)

El Barça, un día después de ser eliminado por el Real Madrid en la Copa del Rey, busca soluciones en Nueva York. Este miércoles, Sandro Rosell, presidente del club, se ha desplazado a Nueva York en un avión de la compañía American Airlines para visitar a Tito Vilanova, técnico azulgrana que se recupera de un cáncer en un centro médico de la ciudad de los rascacielos. Le acompaña Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo. Andoni Zubizarreta, director deportivo, optó por quedarse en Barcelona.

"Lo más importante es Tito, su salud", ha manifestado Rosell en el aeropuerto de El Prat. En Nueva York, el presidente del Barça intentará consensuar la planificación de la próxima temporada con Vilanova, que está de baja, y analizarán las últimas derrotas del primer equipo.

Fichajes para la próxima temporada


Rosell, en círculos privados, ha admitido su preocupación por la falta de liderazgo del equipo desde la ausencia de Vilanova. El técnico interino, Jordi Roura, adolece del carisma de su superior. Es un entrenador de perfil bajo y no ha encontrado la fórmula para reactivar a un Barça sin chispa, entregado al talento de Xavi y Messi. En un momento delicado, Roura no ha sabido gestionar los problemas del equipo, autoritario en la Liga, eliminado de la Copa y con un 2-0 adverso en la Champions.

En Estados Unidos, Rosell y Bartomeu también querrán activar sus negociaciones para reforzar la plantilla con vistas a la próxima temporada. Las prioridades del club son un portero (se da por hecho que Valdés abandonará el Barça el próximo 30 de junio), un central y Neymar, por quien el Barça ya ha abonado un primer pago de 10 millones de euros. Vilanova también deberá dar luz verde a algunos traspasos o salidas. La llegada de Neymar comportará, probablemente, la salida de Villa o Alexis y el club tamién podría prescindir de Dos Santos, Marc Bartra y Montoya.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad