Rosell: "El Barça nunca se involucrará en temas políticos"

stop

El presidente azulgrana asegura que el club no hace política, pero que no dejará de defender la identidad catalana

Sandro Rosell habla ante los peñistas andaluces | EFE

13 de octubre de 2012 (14:42 CET)

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, visitó el sur de España para cerrar el 10º Congreso de Peñas de Andalucía, que se celebró en Andújar. Su parlamento versó, principalmente, sobre la politización que en los últimos días ha rodeado al Barça. Básicamente en relación al mosaico con la Senyera que se hizo en el Barça-Madrid. 

"No me gusta que se especule con según que temas y que las cosas queden colgando. Cómo no sé que mensaje os llega aquí del asunto más candente, el de la política, que por cierto, me cansa un poco, os quiero dar mi visión: el Barça nunca se involucrará en temas políticos mientras lo dirijamos nosotros", afirmó con rotundidad Sandro Rosell.

Política e identidad, cosas distintas

Sin embargo, el presidente también fue claro a la hora de defender el origen catalanista del club: "Esto no significa que el Barça no sea un club catalán, con sus raíces, su identidad y su historia. Nosotros siempre defenderemos esas raíces y esos orígenes. Sólo faltaría". "Dos cosas que no hay que mezclar son la política y la identidad, que son muy diferentes", argumentó Rosell, para dar fuerza a su tesis.

Estas declaraciones responden a un debate que se ha alargado durante toda la semana, por la polémica que generó el mosaico azulgrana y los gritos de "independencia" en el Camp Nou, el día del clásico. Precisamente, Joan Laporta, ex presidente del Barça, habló sobre este tema y aseguró que "el fútbol y la política van ligados". De este modo criticaba a Rosell, que siempre ha defendido que son cosas diferentes pero que, en opinión de Laporta, no siempre se guía por el mismo rasero.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad