Rosell cree que el futuro del Barça pasa por un nuevo estadio

stop

El presidente pedirá a los socios compromisarios la autorización para convocar un referéndum en el que se decida el futuro del Camp Nou

El presidente azulgrana / Archivo

20 de septiembre de 2012 (13:45 CET)

Sandro Rosell, presidente del Barça, quiere definir el futuro del Camp Nou durante su mandato. Este sábado, en la asamblea de socios compromisarios, el dirigente pedirá la autorización para promover un referúndum en el que los socios deberán escoger entre remodelar la actual instalación o autorizar la construcción de un nuevo campo. En una entrevista concedida a Catalunya Informació, Rosell se decantó por la segunda opción. Una tercera posibilidad pasaría por mantener el estadio en su estado actual, cada vez más deteriorado.

"Si renovamos el Camp Nou, nunca podrá ser el mejor campo del mundo. En cambio, si construimos otro, sí", declaró el presidente del Barça."Ahora no podemos hacer nada porque nos encontramos una deuda estratosférica, pero en dos o tres años sería viable si generamos nuevos recursos. Yo también tengo dudas, porque es una lucha entre la cabeza y el corazón. Lo mismo nos pasó cuando abandonamos el antiguo campo de Les Corts. Esta decisión será trascendental para los próximos 100 años", recalcó Rosell.

Renovar el contrato de Messi

El presidente del Barça también habló del buen momento deportivo del club y remarcó que el cambio de Tito Vilanova por Pep Guardiola como entrenador del primer equipo se hizo "de forma natural". También desveló la voluntad del club de iniciar negociaciones con Messi para renovar el contrato del argentino, que termina en 2016, "porque no hacerlo sería una irresponsabilidad". Ese mismo año, Rosell deberá decidir si aspira a un nuevo mandato o no. Durante la entrevista no se posicionó, pero sí envió un mensaje subliminal contra la anterior directiva: "La gente no recuerda las peleas de la junta directiva hasta hace poco, con dimisiones cada semana".

Rosell también abordó los gritos a favor de la independencia de Catalunya que, de forma notoria, pudieron escucharse en el Camp Nou durante el partido del miércoles contra el Spartak de Moscú. Tras manifestar que "la institución siempre tiene que ser neutral", el presidente matizó que "el Barça siempre estará al lado de la mayoría de los catalanes". "El socio del Barça puede expresar lo que quiera, pero es evidente que su masa social es la masa social de Catalunya", sentenció Rosell.


Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad