Rosell carga contra Laporta por firmar con MCM 10 días antes de terminar su mandato 

stop

El antecesor de Bartomeu ve "rara" la gestión de la junta que finalizaba mandato en la explotación de la fachada de la Masía

Sandro Rosell y Joan Laporta

02 de marzo de 2015 (13:39 CET)

Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, ha denunciado que la última junta directiva de Joan Laporta sellara un acuerdo con MCM solo 10 días antes de terminar su mandato. "Me parece raro que se firme un contrato cuando se sabe que entra un nuevo Gobierno", ha declarado Rosell, en calidad de testigo, durante el juicio entre el club y la compañía que preside Antonio García-Valdecasas, y en referencia a su antecesor, Laporta.

El dimitido Rosell ha derivado todas las responsabilidades a los ejecutivos del club que firmaron los acuerdos con MCM. "No lo recuerdo, no me consta, delegaba en los responsables de cada área", ha confesado el expresidente ante las preguntas del tribunal. Sandro, sin embargo, ha calificado de "exageradísima" la cantidad (99,3 millones de euros) que MCM reclama al club por supuesto incumplimiento contractual.

Rosell, por otra parte, ha declarado que siempre receló de los dos contratos con MCM. El primero, referente a la compra-venta de un terreno anexo a la Ciudad Deportiva: "Es muy extraña la venta de patrimonio, sobre todo, a plazos". Tampoco comprendió el contrato de explotación de la fachada de la Masía "por la fecha de la firma y la duración (25 años en periodos de cinco años)".

La sugerencia de Faus

La nueva junta de Rosell modificó los contratos con MCM a sugerencia del vicepresidente económico, Javier Faus, para adecuarlos a los estatutos y al mercado. El expresidente ha reconocido que firmó los contratos porque así se lo pidió el ex director general, Antonio Rossich, y que le pareció "bueno" e "interesante" reducir la extensión de 25 a cinco años.

Faus se ha expresado en la misma línea que Rosell: "Es sorprendente que la anterior junta [Laporta] firme un contrato de 25 años después de las elecciones que ganó Rosell". El vicepresidente ha sentenciado que es imposible la cesión de los activos del club sin percibir compensación económica. Faus ha calificado de "sorprendente" que MCM no haya presentado todavía una oferta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad