Rosell califica con Matrícula de Honor la temporada del Barça

stop

El presidente destaca los éxitos deportivos de la entidad y asegura que el club goza ahora de buena salud económica

Freixa y el presidente | EFE

22 de septiembre de 2012 (17:45 CET)

Sandro Rosell, presidente del Barça, abrió la asamblea de socios compromisarios con un discurso triunfante. Durante 55 minutos, el máximo dirigente ensalzó los resultados deportivos del club en el pasado ejercicio y aseguró que la economía de la entidad ha mejorado notablemente en los últimos dos años, cifrando la deuda en 335 millones de euros.

"El balance es excelente, de Matrícula de Honor. Somos el equipo con más títulos en los últimos dos años", comentó Rosell, que accedió a la presidencia de la entidad en 2010. "Hemos registrado el mayor beneficio de la historia del club sin vender jugadores ni patrimonio. La deuda es de 334 millones y podemos afirmar que vamos bien. Cada día somos más fuertes económicamente", recalcó.

Éxito en las redes sociales

En su discurso ante los socios compromisarios, Rosell prometió que el club "no aumentará el precio de los abonos por tercer año consecutivo", "más allá del nuevo IVA y la inflación", matizó poco después Javier Faus, vicepresidente económico. El máximo dirigente anunció una próxima reforma de los estatutos y destacó la gran dimensión social de la entidad, asegurando que el Barça cuenta "con 350 millones de aficionados en todo el mundo". "Somos el primer club del mundo que ha superado los 50 millones de seguidores en las redes sociales", añadió el presidente azulgrana.

Rosell, que defendió un Barça universal con unos valores propios y un estilo de juego único, calificó de "ejemplo de madurez" y "transición natural" el relevo de Pep Guardiola por Tito Vilanova como entrenador del primer equipo de fútbol. Y cerró su intervención reivindicando el catalanismo de la entidad: "Siempre defenderemos a las mayorías y respeteramos a las minorías. Queremos que nos acepten como somos".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad