Rosell acudirá a la reunión de la ECA y al España-Uruguay en Catar

stop

El presidente del Barça llegó a Doha el lunes por la noche acompañado de Sanllehí, director de fútbol del club

Sandro Rosell, durante la asamblea de socios compromisarios del Barça de 2012 | EFE

04 de febrero de 2013 (23:15 CET)

Sandro Rosell, presidente del Barça, ha llegado este lunes por la noche a Catar para asistir a la asamblea general que celebrará este martes la ECA (Asociación de Clubes Europeos) en Doha y para presenciar el partido amistoso que un día después disputará la selección española contra Uruguay.

La ECA debatirá sobre sus actuales relaciones con la FIFA y la UEFA, máximos organismos del fútbol mundial y europeo, respectivamente, y analizará las compensaciones económicas que recibirán los clubes de fútbol por la presencia de sus futbolistas en el Mundial de 2014 que se celebrará en Brasil. Otro tema importante que se abordará será el calendario de la Champions y de la Europa League entre 2015 y 2018.

Rosell, que se ha desplazado a Catar acompañado por Raúl Sanllehí, director de fútbol del Barça, se ha manifestado públicamente a favor de ampliar la Champions a 64 equipos y reducir las ligas nacionales con el objetivo de obtener unos ingresos superiores en los próximos años.

Nueve jugadores del Barça, convocados


El miércoles, Rosell presenciará el España-Uruguay. Vicente del Bosque, actual seleccionador español, cuenta con nueve jugadores del Barça para este partido: Valdés, Puyol, Piqué, Alba, Sergio Busquets, Cesc, Pedro y Villa. Inicialmente, el técnico salmantino también había convocado a Xavi, pero el centrocampista azulgrana ha causado baja por una rotura fibrilar.

El presidente del Barça también podría aprovechar su estancia en Doha para reunirse con dirigentes de Qatar Sports Investments, principal patrocinador del club azulgrana que aporta 30 millones de euros anuales y que a partir del 1 de julio de 2013 sustituirá Qatar Foundation por Qatar Airways en la camiseta del Barça.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad