Ronaldo y Casillas: egocentrismo y humildad

stop

El portugués se daría los votos para ganar el Balón de Oro si pudiera, pero el español dice que sería incapaz

Cristiano e Iker, en rueda de prensa

05 de noviembre de 2012 (18:54 CET)

Dicen las malas lenguas que se llevan mal. Sus palabras, al menos, demuestran que son totalmente opuestos. Cristiano Ronaldo asegura que, si pudiera, se votaría a sí mismo para el Balón de Oro. Iker Casillas, ante la misma pregunta, responde que sería incapaz de darse los votos por cuestión de "ética profesional".

Ronaldo dice ser "feliz" y estar "feliz con ello", y que "ser humilde no es bueno". "En Portugal decimos que demasiada humildad esconde algo de vanidad. Si pudiera me votaría a mí mismo, creo que todos los jugadores lo harían", comenta ante la preguntas de 'France Football'. Pues parece que su portero y compañero no lo haría. Ronaldo, como capitán de la selección portuguesa, podrá votar para el galardón y le dará los puntos a "un jugador del Real Madrid" y a otros dos "que hayan logrado títulos importantes".

Cristiano confiesa estar "cansado" de las comparaciones con Messi. Está seguro que es un invento de los medios de comunicación para vender más. Debe ser por eso que le molesta e insulta cuando le llaman "Messi, Messi" en los campos de fútbol. "Juego por la pasión del balón, por el amor a las camisetas que llevo. Si lo hiciera por dinero, seguro que estaría en otro club. Tengo la sangre caliente y llego a decir cosas que no pienso realmente", sentencia.

Mundos antagónicos

El capitán del Real Madrid y de la selección, Iker Casillas, asegurado a la misma publicación que "por ética profesional" no podría votarse a sí mismo. "Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo", desvela en una entrevista que se publica el marte.

"Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero", lamenta el cancerbero, que votará a Sergio Ramos, a Cristiano Ronaldo y a Xavi Hernández para el Balón de Oro. "Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones", elogia a Ramos.

"No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores", termina Casillas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad