Ronaldo: "Sólo Messi y yo podemos luchar ocho años seguidos por el Balón de Oro"

stop

El mejor jugador del mundo 2014 asume que ocupará una de las grandes páginas de la historia del fútbol

Cristiano Ronaldo, en un momento de la entrevista en FIFA.com

14 de enero de 2015 (10:42 CET)

Los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi han ocupado alguno de los escalones del podio del FIFA Balón de Oro por octavo año consecutivo. Desde 2007, ambos han permanecido entre los tres mejores del mundo -Cristiano falló en 2010: Messi, Iniesta, Xavi-. Es una estadística sólo a su alcance. "Son pocos los que logran alcanzarlo, creo que Messi y yo, no muchos más", dice CR7, ganador de los dos últimos galardones, en FIFA.com.

"Ocho años seguidos en el once ideal y peleando por estar entre los tres mejores es, para mí, un motivo de orgullo, ya que son pocos los que logran alcanzarlo", prosigue Cristiano. El goleador internacional con Portugal asume que estará "en la historia del fútbol, bien sea en el ámbito colectivo o el individual". "Sé que tendré una página bonita entre los grandes de todos los tiempos y eso me hace feliz", añade.

Cristiano, con 29 años, afirma que puede jugar "otros siete años a un alto nivel". El secreto de Ronaldo para permanecer en la cima es "estar dispuesto a aprender siempre y tener la ambición de querer ser siempre el mejor", además del trabajo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad