Ronaldo, Casillas y Mourinho señalan a los culpables de la derrota

stop

Las decisiones técnicas, la grada, los errores defensivos, la actitud o el 'virus FIFA', los causantes del último pinchazo

Casillas y Mourinho

25 de octubre de 2012 (12:15 CET)

El Real Madrid está realizando un inicio de temporada muy gris. Son cuatro derrotas en 13 partidos oficiales, pero el tropiezo en Dortmund (2-1) airea las vergüenzas de un equipo que ni corre como antes, ni gana, y ni siquiera es capaz de hacer autocrítica. Mourinho, Ronaldo y Casillas apuntaron a factores muy diversos después de perder el liderato del grupo D de la Champions.

Mourinho, el técnico, insinuó que la derrota se debe al 'virus FIFA'. Los partidos de selecciones le han dejado sin Arbeloa, Coentrao, Marcelo y Khedira, que se lesionó en el minuto 20 en Alemania. "No comento de quién es la culpa", espetó el portugués. "Hay grupos de broma y en éste un grande irá a la Europa League", se excusó.

Culpa de Essien

Por su parte, Casillas parece que mantiene su pulso con el entrenador. De modo sibilino, el capitán explicó que la banda izquierda, la que cubría Essien reconvertido a lateral por las bajas en defensa, fue el punto más débil del equipo. "Es verdad que han aprovechado mucho nuestra banda izquierda. Se ha notado mucho en el juego". La decisión de Mou de obviar la presencia de Nacho en el once titular se ha convertido en el último problema del club. En La Fábrica están desanimados. Los inventos de Mourinho queda demostrado que tampoco funcionan.

Del mismo modo, Casillas apuntó a Pepe como el culpable del primer tanto del Borussia: "La pérdida de Pepe ha originado el primer gol". De inmediato se dio cuenta de sus palabras y rectificó: "Pero Pepe ha hecho un soberbio partido y tampoco se le puede culpar". Otros, sin embargo, cargan contra el mal despeje del portero en el segundo tanto local.

Falta de actitud

Finalmente, Cristiano Ronaldo acusó la derrota a la falta de actitud de sus compañeros. "Si es por entusiasmo, por el campo y por la afición, con la que dan ganas de jugar, puede ser. Pero no creo que estén físicamente mejor que nosotros", sentenció.

Muchos tiros al aire y en diferentes direcciones. El vestuario del Madrid busca a su enésimo culpable mientras está a ocho puntos del Barça en Liga y necesita un golpe de timón en Europa para clasificarse como primero de grupo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad