Ronaldinho regresa a la selección brasileña

stop

Scolari rescata al excentrocampista del Barça y le convoca para el amistoso del 6 de febrero contra Inglaterra en Wembley

Ronaldinho, en un partido con la selección brasileña / Archivo

22 de enero de 2013 (20:37 CET)

Ronaldo de Assis Moreira, popularmente conocido como Ronaldinho, regresa a una de las pasarelas más glamourosas del fútbol mundial: la selección brasileño. El mediapunta del Atlético Mineiro ha sido convocado por Luiz Felipe Scolari para el partido que la canarinha disputará contra Inglaterra el próximo 6 de febrero, en Wembley.

Scolari, que el pasado mes de noviembre sustituyó a Mano Manezes como seleccionador brasileño, iniciará su última etapa profesional en Londres. En su primer partido de preparación con vistas al Mundial 2014 que organizará Brasil, el técnico ha citado a tres futbolistas de la vieja guardia: Julio César, Luis Fabiano y Ronaldinho. En la primera lista también figuran dos jugadores del Barça, Alves y Adriano; en cambio, ha prescindido de los madridistas Marcelo y Kaká.

Balón de Oro de 2005

Ronaldinho, Balón de Oro de 2005 y elegido mejor futbolista de la primera década del siglo XXI por la revista World Soccer, vivió su época de esplendor en el Barça, club con el que ganó dos Ligas y, sobre todo, la Champions de 2006 (entonces, ganaba entre seis y siete millones de euros netos de ficha). Ese año, no obstante, comenzó su declive profesional en el Mundial de Alemania. Sus actuaciones fueron muy discretas y sus problemas se agravaron en su regreso al equipo azulgrana por una desordenada vida privada. En 2008 fue traspasado al Milan. El Flamengo y el Atlético Mineiro han sido sus dos últimos clubes.

Ronaldinho tocó fondo, pero sus prestaciones han mejorado en el Atlético Mineiro. Más centrado, su último gran reto es el Mundial de Brasil. Scolari, como mínimo, le dará una oportunidad. De su talento nadie duda; otra cosa es su compromiso. De él depende que pueda despedirse de la alta competición con todos los honores. Con la canarinha ya ganó el Mundial de 2002.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad