Ron Dennis peligra en McLaren-Honda

stop

El presidente de la escudería sigue enfrentado con Fernando Alonso y pierde apoyos

Ron Dennis y Fernando Alonso mantienen su fría y tensa relación

29 de marzo de 2015 (20:18 CET)

Ron Dennis peligra en McLaren. El presidente de la escudería, que esta temporada forma sociedad con los motores de Honda para, teóricamente, ser más fuertes, no ha solventado sus diferencias del pasado con Fernando Alonso. Más bien al contrario. Tras el polémico accidente del piloto asturiano, las versiones de uno y otro han sido diametralmente contradictorias.

Mientras Dennis defendía que no hubo ningún fallo mecánico en el coche, Alonso desmentía esta información para asegurar que sí que fue su monoplaza el causante del accidente. No se han puesto de acuerdo y Dennis ha dado la polémica por zanjada. Pero se ve debilitado. El frío saludo entre ambos este fin de de semana en el box es un síntoma claro de ello.

El presidente del Mclaren ha protagonizado también fuertes disputas con sus socios de Bahréin y con Mansour Ojjeh. Además, se ha topado con la tesitura de no encontrar un patrocinador principal para la escudería, que sigue virgen desde la marcha de Vodafone hace dos temporadas.

Tenía opciones para comprar el 50% de las acciones del fondo Mumtalakat antes del 31 de diciembre, pero no lo hizo, y ahora tiene una demora en la que se maneja en el filo. De no cuajar, su salida podría producirse en breve y el Gran Premio de Inglaterra es una fecha plausible para que anuncie su adiós en un entorno más amigable y cerca de casa.