Ron Dennis desvela los secretos del contrato de Alonso con McLaren

stop

El principal accionista del equipo a partir de enero desmiente las informaciones relativas al vínculo profesional con el piloto

Fernando Alonso y Ron Dennis, en 2007

13 de diciembre de 2014 (10:43 CET)

Ron Dennis, el máximo accionista del equipo McLaren de Fórmula 1, ha desvelado los secretos del contrato del piloto español Fernando Alonso con la escudería: "Hemos firmado un contrato cerrado de tres años". Desmiente las informaciones relativas a la relación profesional entre ambas partes

Dennis, además, ha explicado: "No hay cláusula de salida y no sé qué otras invenciones se han publicado en los medios estas semanas". Las informaciones que circulaban hasta la fecha deslizaban que el contrato de Alonso con McLaren era de dos años fijos y un tercero opcional, así como de la posibilidad de que el piloto abandonara el equipo antes de tiempo por bajo rendimiento del coche. Todo lo ha negado Dennis.

Las peticiones de Fernando

A pesar de que nadie maneja cifras oficiales, diversas fuentes confirman que Alonso percibirá 35 millones por temporada. Su compañero de equipo, Jenson Button, también ha firmado "un contrato cerrado por dos años", según Dennis. La lenta renovación del piloto británico ha retrasado el anuncio del fichaje de Fernando. Tampoco las peticiones del español para llevarse a la gente de confianza a McLaren han acelerado el proceso.

Dennis, por otra parte, ha comprado las acciones de McLaren que poseían el fondo soberano Bahrein Mumtalakat (50%) y TAG Holdongs (25%) para tomar el control del Grupo McLaren. Él mismo tiene el 25% restante.