Romario, presidente de un club de fútbol brasileño

stop

El exdelantero compaginará sus funciones como senador con la presidencia del América

Romario

16 de octubre de 2014 (11:28 CET)

Romario es el nuevo presidente del América, un club de Río de Janeiro del cual su padre era aficionado. Antes de que falleciera, Romario le prometió a su padre que defendería esos colores. El exjugador del Barça cumplió su palabra: jugó un partido con la camiseta del América. Ahora, Romario ha dado un paso más, y presidirá el club.

El América fue uno de los grandes de Brasil durante la primera mitad del siglo XX. Ahora, juega en la Segunda División del Campeonato Carioca (el equivalente a una liga regional), y pasa por graves dificultades económicas. Romario era el único que postulaba a la presidencia, y su candidatura estaba apadrinada por el anterior presidente, por lo que su elección era evidente. "Quiero que dentro de mi mandato el América vuelva a donde nunca debería haber salido: la serie A". Además, afirmó que está cumpliendo el sueño de su padre y el suyo propio, al presidir el club de su corazón.

El exbarcelonista, que fue elegido hace pocos días como Senador por Río de Janeiro, tendrá que conciliar sus obligaciones políticas con la presidencia del club. Romario explicó que, durante el fin de semana, el club contará con su presencia física. Durante la semana, cuando la actividad política lo retenga en Brasilia, delegará sus funciones en el América en grupo de profesionales.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad