"Robo y engaño al Manchester United"

stop

La prensa internacional denuncia la actuación parcial del árbitro que supuso la clasificación del Real Madrid

06 de marzo de 2013 (11:03 CET)

El Real Madrid está clasificado para los cuartos de final de la Champions. La eliminatoria se le puso cuesta arriba con un gol de Sergio Ramos en propia meta, pero el árbitro turco Çakir colaboró a arreglar el desaguisado con la expulsión de Nani y la no señalización de varios penaltis en el área de Diego López. La prensa internacional critica el pase del equipo de José Mourinho con la ayuda arbitral.

Los diarios barcelonistas apenas le dedican un pequeño espacio en la portada a la clasificación del Real Madrid. Mundo Deportivo titula que el Madrid "pasa a ¼ con ayuda". Mientras, el diario Sport titula: "Regalo al Madrid... y Mourinho se acuerda del Barça". "Igual de enfadado estaba yo dos años atrás, con la expulsión de Pepe contra el Barça. Aquélla es peor que ésta, ya que ella llega con una simulación. Ésta se podía solucionar con una amarilla, pero no quiero ir por ahí", dijo el técnico luso en la comparecencia posterior al partido.

La última casa de Mourinho tampoco perdona

El diario The Sun lamenta que la expulsión de Nani "hizo pedazos" al Manchester United, aunque el propio Mourinho reconoció que los diablos rojos fueron mejores incluso en inferioridad numérica. El Daily Mirror se refiere a "una expulsión (discutida) que echó al equipo de la Champions". También el Daily Star se acuerda del enfado de Alex Ferguson y de que "la expulsión de Nani acabó en desastre real".

La Gazzetta dello Sport italiana habla de "regalinho" a Mourinho, y Tuttosport, de "escándalo". Otros titulares de la prensa internacional son más directos y explícitos y apuntan a "robo" y "engaño".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad