Ricky Rubio recupera sensaciones en el triunfo de los Timberwolves

stop

También ganan los Blazers de Claver, pero los Thunder de Ibaka caen ante un imparable Kyle Irving

Ricky Rubio en un partido con los Timberwolves de Minnesota | EFE

03 de febrero de 2013 (12:22 CET)

Ricky Rubio redescubrió sensaciones con sus Timberwolves para lograr el triunfo de su equipo sobre los Hornets (115-86). El base del Masnou continúa en una línea ascendente. A pesar de firmar los mismos números que frente a Lakers --9 puntos y 7 asistencias--, las sensaciones son distintas a las de aquel encuentro, donde admitió no haber estado al nivel deseado. El base prosigue adquiriendo ritmo y goza cada vez de más minutos en pista. Esta vez, una exhibición de intensidad y talento, le valió para que su equipo volviera a vencer tras seis encuentros perdidos consecutivos. 

Junto al catalán, brillaron el reserva Dante Cunningham, que aportó 18 puntos, su mejor actuación de la temporada, el montenegrino Nikola Pekovic (14 puntos y 7 rebotes) y los rusos Andrei Kirilenko y Alexev Shved, con 12 tantos cada uno y cada vez más adaptados al equipo que los acogió este verano, provenientes del CSKA de Moscú.

Irving somete a los Thunder

El base de origen australiano de Cleveland Cavaliers, Kyrie Irving, firmó una actuación colosal este domingo frente a los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka. Irving se elevó hasta los 35 puntos para guiar a su equipo a la victoria y dar dar la sorpresa de la jornada en el Quicken Loans Arena (115-110).

El jugador que fue elegido número uno del 'Draft' en 2011, Kyrie Irving, aceptó en envite lanzado por Kevin Durant para batirse en un duelo de anotación. Y salió victorioso. Él y su equipo, que protagonizó una sorpresa inesperada. El peor equipo de la a División Central se impuso al 'todopoderoso' de la Noroeste. La estrella de los 'Cavs' anotó 35 puntos, 12 de ellos en los últimos tres minutos, consiguiendo estirar la ventaja en el marcador hasta hacerla insalvable. Por su parte, Kevin Durant vio cómo su doble-doble (32 puntos y 11 rebotes) quedaba en papel mojado.

Claver gana como titular

De este modo, la gran actuación debajo del poste alto del español Serge Ibaka, también se vio diluida. El pívot firmó un doble-doble (18 puntos y 12 rebotes) y colocó cuatro tapones adueñándose de la zona. Nada podría hacer ante la gran noche de los locales. Hasta cinco jugadores se fueron por encima de los 10 puntos. Además de Irving, destacó el ala pívot Marreese Speights, con 21 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, los Portland Trail Blazers devolvieron la moneda a los Utah Jazz (99-105), con Víctor Claver de titular (3 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes en 17 minutos). Los de Oregón vencieron tras haber caído derrotados este sábado frente al propio Utah. Para ello, necesitaron la aportación de Damian Lillard, con 23 puntos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad