Ricky Rubio: "Pau Gasol sería más que bienvenido en Minnesota"

stop

El base de los Timberwolves no esconde su admiración por su compañero de selección, cuyo traspaso podría precipitarse

Pau Gasol y Ricky Rubio, frente a frente

02 de febrero de 2013 (16:49 CET)

Ricky Rubio se deshizo en elogios hacia su compatriota Pau Gasol, justo antes del partido disputado entre los Minnesota Timberwolves y los Los Angeles Lakers (100-111). El base de El Masnou dejó bien claro que "Pau ha demostrado que es uno de los mejores de la liga" y que si los Lakers no le quieren, sería "más que bienvenido" en el equipo de Minneapolis.

"Puede pasar, puede tirar, rebotear, puede hacer un montón de cosas. Creo que si le usas del modo correcto es un jugador de gran nivel en la NBA", señaló Rubio. El base catalán también recordó que ha sido "en estos dos últimos años" en los que ha crecido el rumor de que el conjunto angelino "no quiere" al de Sant Boi, pero subrayó que "actualmente le necesitan". "Es un gran jugador, puede hacer un montón de cosas en la pista y está teniendo algunos problemas en las rodillas. Lleva muchos años sin descansar, pero es veterano, sabe como jugar", comentó.

Futuro incierto

Los Timberwolves son una de las franquicias que podría estar interesadas en un posible traspaso del pívot catalán, con Rick Adelman deseando formar una demoledora pareja interior con Kevin Love, pero parece complicado por el alto salario del español. "Es duro, cuando estás escuchando cosas y rumores de que te van a traspasar, poder estar concentrado. Como dice Pau, él es un profesional y ha estado jugando durante mucho tiempo y continuará haciendo lo que ha hecho hasta ahora", sentenció Rubio.

Pero lo cierto es que hace mucho tiempo que se especula con la salida de Gasol de los Lakers y, cada vez más, parece que podría ser una realidad. El propio jugador angelino reconoció recientemente que no se siente cómodo con un rol de sexto hombre. Pau quiere seguir siendo una pieza clave, esté donde esté. Si la filosofía de juego de Mike d'Antoni, entrenador de los Lakers, hace que ello no sea posible, será el propio Gasol quien se encargue de forzar su salida, y ya ha dado algunos pasos en esa dirección.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad