Ricky Rubio jugará el 'All Star'

stop

El base catalán formaá parte del seleccionado de Barkley

Pau Gasol y Ricky Rubio, frente a frente

08 de febrero de 2013 (12:13 CET)

El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, participará finalmente en el Estrellas Emergentes, que se disputará el próximo 15 de febrero en Houston, a pesar de que fue descartado inicialmente.

El internacional español jugará por segundo año consecutivo el ya clásico partido en el que participan los rookies (novatos) y los sphomores (jugadores de segundo año), tras haber sido seleccionado por los exjugadores Kenny Smith e Isaiah Thomas. El partido contará con dos equipos dirigidos por Charles Barkley y Shaquille O'Neal. Los aficionados tendrán la oportunidad de votar por quiénes consideran que deben estar en el once inicial de cada equipo.

Bajo la tutela de Barkley

El de El Masnou formará parte del equipo entrenado por Charles Barkley y compuesto por Anthony Davis (Nueva Orleans), Kenneth Faried (Denver), Kawhi Leonard (San Antonio), Bradley Beal (Washington), Tristan Thompson (Cleveland), Nikola Vucevic (Orlando), Brandon Knight (Detroit), Isaiah Thomas (Sacramento) y Alexey Shved (Minnesota).

Por su parte, el equipo de Shaquille O'Neal lo formarán Damian Lillard (Portland), Kyrie Irving (Cleveland), Andre Drummond (Detroit), Klay Thompson (Golden State), Harrison Barnes (Golden State), Chandler Parsons (Houston), Dion Waiters (Cleveland), Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte), Tyler Zeller (Cleveland) y Kemba Walker (Charlotte).

Regreso de los españoles al 'All Star'

De este modo, el All Star tendrá presencia de un jugador español después de que en el partido del domingo no hubiese sido nadie seleccionado y el año anterior, junto a Rubio, estuviese Marc Gasol (Memphis Grizzlies), relevo de su hermano Pau, presente en otras campañas.

Además, es una buena noticia para el base, que el año pasado sufrió una grave lesión, y que reapareció a finales de 2012, llegando a esta cita después de cumplir unos estrictos plazos en cuanto a minutos en la cancha para que no se resintiese su rodilla. De momento, sus promedios por partido esta temporada son 6,1 puntos, 6,5 asistencias, 2,2 rebotes y 1,7 robos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad