Ricky Rubio da el susto pero sus Wolves terminan con la racha de los Thunder

stop

El catalán termina cojeando tras una jugada, pero puede terminar el partido mientras los Blazers de Claver siguen su buena racha

Ricky Rubio vuelve a vestirse de corto con los Timberwolves, nueve meses después de su lesión | EFE

21 de diciembre de 2012 (11:23 CET)

Se acabó la racha de 12 victorias de los Thunder del español Serge Ibaka. Otro español, Ricky Rubio, se encargó de ello con los Timberwolves (99-93). No obstante, Ricky dio el susto al terminar cojeando tras apoyarse en la pierna que le ha tenido de baja durante nueve meses. Pudo terminar el partido. Mientras, el alero valenciano Víctor Claver tuvo participación en la victoria de Portland Trail Blazers ante Denver Nuggets (101-93).

La noche pudo ser peor para los Wolves, ya que Ricky Rubio, en su tercer partido tras su grave lesión de rodilla, encendió las alarmas en el segundo cuarto. Tras una penetración a canasta apoyó sobre su pierna dañada hace nueve meses y comenzó a cojear. El técnico local, Rick Adelman, sentó inmediatamente al de El Masnou. Todo quedó en un susto porque el director de juego retornó a la cancha y completó más de 18 minutos en pista.

Ibaka, muy solo

Por su parte, Serge Ibaka no pudo ayudar a que los Thunder alargasen su espectacular momento, pese a que firmó un buen partido con 14 puntos, nueve rebotes y cinco tapones. Pero no pudo en la 'pintura' con el dúo Kevin Love-Nikola Perovic.

El ala-pívot local y el montenegrino lideraron a los Timberwolves, con 28 y 24 puntos, y 11 y 10 rebotes, respectivamente, aunque la clave de los de Adelman estuvo en el puertorriqueño JJ Barea, vital con sus 18 puntos, 14 en el último cuarto. Por parte de la franquicia de Oklahoma, los mejores fueron Durant (33 puntos) y Westbrook (30), aunque el base tuvo una noche aciaga en el tiro y perdió hasta ocho balones.

Minutos en Portland

Por otro lado, Víctor Claver continúa con minutos en su equipo, Portland Trail Blazers, que se impuso en el Rose Garden por 101-93 a Denver Nuggets para conseguir su cuarto triunfo consecutivo. Claver, contó con más de siete minutos en los que capturó dos rebotes. Los mejores de los Blazers fueron el alero francés Noel Batum y el escolta Wesley Matthews, con 22 y 20 puntos respectivamente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad