Ricardo Arias, excapitán del Valencia, está arruinado

stop

Jugador del equipo de Mestalla durante 16 temporadas, pide ayuda a la Asociación de Futbolistas del club para superar su crisis

Ricardo Arias / Diariodemestalla.com

21 de noviembre de 2014 (17:59 CET)

Es una de los futbolistas más importantes de la historia del Valencia CF. Fue un tipo duro y el capitán del equipo de Mestalla en los años 80, en los que el club ganó la Recopa y descendió a Segunda División. Ganó mucho dinero, aunque no tanto como los actuales futbolistas, pero ahora malvive por culpa de malas inversiones y otros capítulos negativos de su vida. Es Rircardo Arias (57 años) y pide auxilio al valencianismo.

Arias era uno de los mejores socios de Kempes en el Valencia. Defensa contundente el primero y goleador letal el segundo, que se recupera de una operación coronaria. Los problemas de Ricardo, en cambio, son económicos, después de una vida alocada y dos divorcios.

Guía en Mestalla

"No tengo ni cinco euros para poder mover el coche", confesó Arias al periodista Toni Hernández, que también es presidente del Huracán Valencia. "Sólo busco un puto trabajo, el que sea, para ganarme la vida. He estado 11 meses en una nave de ocho a ocho, limpiando mierda y haciendo recados. Yo me pongo de lo que haga falta, y si hay que hacer de guía en Mestalla para los aficionados, lo hago. Y si me tengo que marchar a una peña lejos de Valencia, voy. Hago lo que sea porque tengo que dar de comer a mi hijo". Su caso preocupa a la Asociación de Futbolistas, que podría auxiliar al excapitán.

Arias jugó 16 temporadas en el Valencia. Debutó en el primer equipo con 19 años, en 1976, y abandonó el club en 1992. Es el segundo futbolista con más partidos en Primera División (377) con el Valencia, con el que ganó una Recopa, una Copa del Rey y una Supercopa. En la temporada 92-93 jugó en el Castellón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad