Resumen de la jornada 8 de la Liga: Negredo brinda los tres puntos al Sevilla

stop

El madrileño con dos tantos y Cicinho con otro dieron la victoria a los de Míchel contra el Mallorca de Caparrós

Cicinho celebra eufóricamente el gol de la victoria del Sevilla sobre el Mallorca | EFE

20 de octubre de 2012 (18:03 CET)

Sevilla, 3 - Mallorca, 2
El Sevilla retomó la senda del triunfo tras vencer al Mallorca en el Sánchez Pizjuán en un encuentro muy disputado. Los andaluces remontaron por dos veces al conjunto de Joaquín Caparrós, un viejo y muy querido conocido de la afición sevillista. Los 'bermellones' se adelantaron en el marcador con el gol de Bigas (min. 26), que fue respondido con el primer tanto de Negredo (min. 29), un golazo. La contra-respuesta la puso Hemed solo un minuto después, para llegar al descanso con el marcador a favor del Mallorca en el complicado fuedo sevillano. Negredo asumió galones de hérore, y volvió a poner la igualada en el luminoso (min. 56). Cicinho se encargó de poner la rúbrica (min. 76) a un partido muy parejo, para conseguir que los tres puntos se quedasen en casa. De este modo, el Sevilla se coloca quinto en la clasificación, empatado a 14 puntos con el Real Madrid, cuarto. 

Real Sociedad, 0 - Atlético de Madrid, 1
Radamel Falcao. Una vez más la estrella colombiana del Atlético marcó, y aseguró una nueva victoria para el grupo de Simeone. El gol llegó en el minuto 89, cuando parecía que el partido iba a finalizar sin goles. La Real Sociedad hizo un planteamiento muy serio, y puso en aprietos al equipo blanquirojo, que solo pudo decidir gracias al delantero centro más en forma del mundo. En esta ocasión, Falcao anotó de falta, y está segundo en la lucha por el pichichi, por detrás de Leo Messi y empatado con Cristiano Ronaldo. El Atlético sigue la estela del Barça en la Liga. Colíderes, empatados a 22 puntos, con siete victorias y un empate en ocho jornadas. 

Osasuna, 0 - Betis, 0
Partido soporífero en el Reyno de Navarra, donde ninguno de los dos conjuntos vio puerta. El Betis llevó la iniciativa del choque, ante un Osasuna acertado en defensa, pero con muy poca pólvora arriba. Lo más destacado fue el homenaje recibido por Patxi Puñal, que se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la historia del conjunto navarro (464). Los 'rojillos' siguen anclados en lo bajo de la tabla clasificatoria. Colistas, tras el triunfo del Espanyol contra el Rayo. 

Granada, 1 - Zaragoza, 2
Se suman las malas noticias para el Granada. Después de saber que no volverá a jugar en el Nuevo Los Cármenes, el conjunto de Anquela encajó una clara derrota frente al Zaragoza que le impidió despedirse con una alegría de su estadio. Los de Manolo Jiménez fueron muy superiores a los andaluces durante todo el encuentro y lograron un triunfo que pudo ser más amplio con los goles de Helder Postiga (min. 3) y Víctor Rodríguez (min. 27). El Granada consiguió recortar distancias en el tramo final, por mediación de El Arabi (min. 77), con 10 hombres sobre el césped, tras sufrir la expulsión de Iriney mediada la segunda parte. Victoria contundente del Zaragoza ante un presumible rival directo por la permanencia. 

Getafe, 0 - Levante, 1

En un interesante duelo en la zona media-alta de la tabla, el Levante no tuvo piedad de su extécnico Luis García y cosechó su primer triunfo a domicilio en el Coliseum ante un Getafe que hizo méritos para no irse de vacío. Un gol en el minuto 86 de Míchel dio los tres puntos al conjunto 'granota' que confirma sus aspiraciones europeas, con 13 puntos en su casillero. Los azulones, por su parte, se quedan con 10.


Málaga, 2 - Valladolid, 1
El Málaga solventó con apuros el choque previo al partido más importante de su historia, el que disputará ante el Milan en jornada de Champions. Manucho adelantó a los pucelanos en la primera acción de peligro (9') tras jugada de Omar y dos rechazos de la defensa local. Empató Isco antes del descanso (37') totalmente libre de marca desde la frontal. Los minutos finales del partido fueron una locura. Primero, con la rigurosa expulsión del goleador Manucho; después, con un penalti fallado por Joaquín. Sin embargo, el español se redimió de su error con el tanto de la victoria a tres minutos del final (87'). Los de Pellegrini siguen en los puestos de cabeza con 17 puntos; los de Djukic, en media tabla (10).

Valencia, 3 - Athletic, 2
El equipo de Pellegrino y el propio técnico salvaron el cuello en el último minuto. Aduriz, ex del Valencia, adelantó a los bilbaínos en dos ocasiones (19' y 30'), mientras que Soldado abrió la lata de los locales desde el punto de penalti (26'). Anteriormente, estrelló un balón en el poste. Posteriormente, Undiano le birló un penalti a los de Bielsa que hubiera podido significar una ventaja mayor. Sin embargo, la segunda mitad quedó marcada por la expulsión de Ander (67') por agredir sin sentido a Tino Costa. El Athletic se encerró y el Valencia, con el público encendido, remontó en los dos minutos finales merced a sendos tantos de Tino Costa (88') y Valdez (90'). Respiran en la capital del Turia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad