Real Madrid y Barça acaparan el 40% del dinero que mueve la Liga ACB

stop

Los dos clubes más poderosos suman 52 millones de presupuesto y los otros 16 acumulan 78,4

27 de diciembre de 2014 (18:55 CET)

Rudy Fernández, la gran estrella del Real Madrid, cobra más que el presupuesto de Murcia, Canarias, Fuenlabrada, Obradoiro, Guipuzkoa y Manresa. El coste salarial de la plantilla del Barça es de 15 millones de euros, tres millones más que el presupuesto de Unicaja, el tercer club que mueve más dinero en la Liga ACB. Las desigualdades son cada vez más grandes en el baloncesto español. Los presupuestos del Madrid y el Barça suman 52 millones de euros, el 39,9% del total.

El Madrid encara una temporada clave. El club que preside Florentino Pérez ha destinado un presupuesto de 27 millones de euros para la sección de baloncesto. El coste de su plantilla asciende a 17 millones, una cantidad que le permite afrontar con garantías, y mucha presión, el gran reto del curso actual: la Final Four de la Euroliga que se celebrará en la capital española.

Lorbek y Papanikolaou

El Barça, por su parte, ha rebajado el coste de su plantilla tras rescindir el contrato de ErazemLorbek, que cobraba tres millones de euros anuales. De los 17 millones de la pasada temporada ha pasado a los 15 actuales. El club, por ejemplo, desestimó el pago de una indemnización para fichar al sustituto de Papanikolaou, que el pasado verano rompió unilateralmente con el Barça para jugar en la NBA. Su sustituto fue Deshaun Thomas, un jugador de perfil bajo que se ha adaptado muy bien al equipo.

Esta política de contención ha permitido que el Barça sellara, recientemente, la contratación de Edwin Jackson. El escolta francés aliviará las ausencias, por lesión, de Navarro, Oleson y Abrines.

Unicaja, Valencia y Baskonia

Los otros 16 equipos de la ACB suman 78,4 millones de euros. De éstos, sólo Unicaja (12), Valencia (11,8), Baskonia (8), Gran Canaria (6,7) y CAI Zaragoza (5,5) superan los cinco millones.

 

Club Presupuesto en millones de euros
Real Madrid 27
FC Barcelona 25
Unicaja 12
Valencia 11,8
Baskonia 10
Gran canaria 6,7
CAI 5
Estudiantes 4
Bilbao 3,8
Sevilla 3,8
Andorra 3
Joventut 3
Murcia 2,8
Canarias 2,8
Fuenlabrada 2,5
Obradoiro 2,5
Guipúzcoa 2,1
Manresa 2,1

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad