Real Madrid TV prepara el salto definitivo a la TDT

stop

El canal oficial del club de Concha Espina lleva un año detrás de la licencia que le permita emitir en abierto sus contenidos

Real Madrid TV, en la web del club

24 de diciembre de 2014 (19:16 CET)

Real Madrid TV prepara el salto a la TDT. El canal oficial del club lleva más de un año detrás de la licencia que le permita emitir en abierto sus contenidos para todo el mundo.

El Madrid deberá presentar un proyecto ante el Gobierno para adjudicarse uno de los nuevos canales que saldrán a concurso en los próximos meses. La entidad tendrá duros competidores en los grupos que perdieron frecuencias con la última reordenación, necesaria para ajustarse a la legalidad: Mediaset, Atresmedia, Mediapro, Net TV y Veo TV. También 13TV, Disney, Discovery y Al Jazeera pujarán por los nuevos canales libres.

Internet y móvil

El deseo del presidente del Madrid, Florentino Pérez, viene de lejos. Primero negoció con Unidad Editorial por la frecuencia que dejó libre Marca TV. Posteriormente, el dirigente blanco se acercó a Grupo Intereconomía, dirigido por Julio Ariza, para emitir a través de Net TV. La operación estaba cifrada en 25 millones de euros, pero la reordenación de canales y la supresión de algunas licencias demoró el proceso.

Los últimos pasos de Pérez en este sentido fueron una alianza con Jaume Roures (Mediapro) para emitir on line, a finales de 2013; y la creación de Real Madrid APP para ver el canal del club en los dispositivos móviles totalmente gratis y en dos idiomas –inglés y español—, desde este diciembre.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad