Real Madrid, Barça y Rafa Nadal son las marcas deportivas españolas más valiosas para 'Forbes'

stop

Los dos mejores equipos del mundo y el tenista son los embajadores más preciados del país

El Real Madrid, el FC Barcelona y Rafa Nadal, los mejores embajadores de la marca España , según 'Forbes'

08 de octubre de 2014 (11:40 CET)

El Real Madrid, el FC Barcelona y el tenista Rafa Nadal son las marcas deportivas españolas más valiosas del mundo. La prestigiosa publicación Forbes ha publicado la actualización de la Forbes Fab 40, la lista de las marcas deportivas más cotizadas.

Forbes clasifica las marcas en cuatro categorías. Nike es líder en el ranking de las empresas deportivas, con un valor de 19.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) en 2014. La cotización de la multinacional de Oregón (Estados Unidos) ha aumentado en 1.300 millones de euros en un año.
La Super Bowl, la gran final de fútbol americano, es el evento más valioso del año. Forbes fija la cotización del acto en 500 millones de dólares (396 millones de euros) y un incremento en 30 millones de euros.

Equipos y deportistas

El Real Madrid, con 484 millones de dólares (383 millones de euros) y el FC Barcelona, con 438 millones de dólares (347 millones de euros) ocupan el segundo y tercer puesto en la lista de equipos más valiosos. Los New York Yankees, de béisbol, dominan el ranking con 521 millones de dólares (412 millones de euros). El Manchester United cae al quinto lugar con 399 millones de dólares (316 millones de euros) y un descenso de la cotización de 27 millones.

LeBron James, jugador de baloncesto, es el deportista más valioso con 37 millones de dólares (29 millones de euros). El séptimo lugar es para el futbolista Cristiano Ronaldo, con 17 millones de dólares (13,5 millones de euros) y, el noveno, para Leo Messi, con 12 millones de dólares (9,5 millones de euros). El argentino sufre una caída de valor cercana al millón de euros. Cierra la lista Rafa Nadal, con 10 millones de dólares (8 millones de euros).

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad