Real Madrid-Barça Regal, en cuartos de final

stop

El equipo azulgrana, séptimo clasificado, se enfrentará al líder de la Liga Endesa en la primera eliminatoria que se jugará en el Buesa Arena de Vitoria

Juan Carlos Navarro durante una de sus exhibiciones con el Barça Regal | EFE

14 de enero de 2013 (13:54 CET)

Sorpresa en la Copa del Rey. El Real Madrid y el Barça Regal se enfrentarán en los cuartos de final del torneo, que se celebrará del 7 al 10 de febrero en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria. El ganador del duelo más espectacular se enfrentará al vencedor del Caja Laboral-CAI Zaragoza. Los otros enfrentamientos de cuartos son: Valencia-Asefa Estudiantes y Gran Canaria-Bilbao.

El Madrid, líder autoritario de la Liga Endesa con un balance 16 victorias y una derrota, se enfrentará al Barça, séptimo clasificado tras haber perdido ocho partidos de los 17 disputados en la primera vuelta. La última derrota, por 22 puntos, fue el pasado domingo en la pista de Asefa Estudiantes (88-66).

Xavi Pascual, cuestionado


Con un impresionante juego de perímetro ( Sergio Rodríguez, Llull, Carroll, Rudy Fernández), el Madrid ha dominado la Liga desde la primera jornada con un baloncesto muy atractivo. Su gran rival, en cambio, no funciona tras activar una errática reestructuración al finalizar la pasada temporada. Los problemas con los cupos (jugadores españoles) han debilitado a una plantilla diseñada para obtener buenos resultados a medio plazo. Pero en el Barça no hay años de transición (menos aún con un presupuesto de 23 millones de euros) y el grupo de Xavi Pascual, cada vez más cuestionado, se ha mostrado muy discontinuo. Poderoso en la Euroliga, pero demasiado endeble en España.

El Madrid ya superó con facilidad al Barça en la final de la Supercopa (84-95), disputada en Zaragoza. En la Liga, en cambio, el cuadro azulgrana derrotó al líder por 96-89 con una prodigiosa actuación de Juan Carlos Navarro, que anotó 33 puntos en una victoria cuyo efecto revitalizante se diluyó demasiado pronto.

En el sorteo de la Copa del Rey, el Madrid era uno de los cuatro cabezas de serie. Caja Laboral (14 victorias y tres derrotas), Valencia (12-5) y Gran Canaria (12-5) también partían desde una privilegiada posición que, por una vez, no ha disfrutado el Barça por sus malas prestaciones en la Liga.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad