Raúl entrega el cetro del Madrid a Cristiano

stop

El jugador del Cosmos de Nueva York felicita al 'crack' portugués por sus 324 goles, que le convierten en el mejor artillero de la historia centenaria del club blanco

Cristiano Ronaldo, en una acción del partido contra el Malmo | EFE

01 de octubre de 2015 (09:39 CET)

Con el doblete en Suecia, el portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el máximo artillero de la historia centenaria del Real Madrid. El crack luso ha marcado 324 goles con la camiseta blanca, uno más que el icono madridista, hoy en las filas del Cosmos de Nueva York. Pero mientras Raúl González Blanco (1994-2010) necesitó 16 años y 704 partidos para lograr 323 tantos (0,45 goles por partido), Cristiano lo ha logrado en seis y 380 encuentros menos (309; 1,05 goles por partido). Nada más finalizar el partido que el conjunto de Rafa Benítez jugó en el Swedbank Stadion de Malmoe (0-2), el delantero del Cosmos envió un SMS al ayer capitán del Madrid felicitándole por batir el récord que él mismo ostentaba. "Felicidades y que hagas 300 más", escribió Raúl.

Cristiano se ha convertido en el dios máximo del Olimpo blanco y en un triturador de plusmarcas futbolísticas. Además de acabar con la mejor marca goleadora de todos los tiempos de un jugador del Madrid, Cristiano también sobrepasó a Raúl como máximo goleador de la Copa de Europa: 67 goles del luso, en 65 partidos, frente a los 66 del madrileño, en 132 encuentros. Cristiano Ronaldo lidera la tabla de máximos artilleros de la Champions League con 83 tantos en 121 partidos, seguido de Lionel Messi (77/100), Raúl (71/144) y Van Nistelrooy (60/81). Pero ahí no acaba la cosa.

Tercer extranjero con más partidos jugados

También sobrepasa a Uli Stielike en la clasificación de los extranjeros del Real Madrid con más partidos en sus piernas. Con el de ayer, Cristiano suma 309, uno más que el alemán, y se coloca en quinta posición. Por delante tiene a Marcelo (327), cuarto; a Santamaría (336), tercero; a Di Stéfano (336), segundo; y a Hugo Sánchez. El mexicano, el jugador extranjero con más partidos disputados como madridista, ocupa la primera posición con 527 partidos. De no surgir ningún impedimento, Cristiano Ronaldo se colocará al final de temporada como el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con el escudo del Madrid. Y si en el ejercicio siguiente continúa en Chamartín, en la temporada 2016-17 ya no tendrá a nadie por encima de él.

Con los dos goles al Malmoe sueco, el cuatro veces Bota de Oro suma asimismo 502 goles en toda su carrera deportiva: 324 con el Real Madrid; 118 con el Manchester United; cinco con el Sporting de Lisboa; y 55 con Portugal.

Anoche, Cristiano metió en la cochera el Ferrari de Raúl. Pero sin romper tarima por la gesta lograda. El segundo gol no lo celebró. Fue el reconocimiento, respeto y homenaje del rey de reyes a la trayectoria del eterno capitán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad