Ramon Condal presenta hoy su dimisión

stop

El actual presidente podría ser relevado por Collet y el consejo de administración anunciará su disolución

Joan Collet y Ramon Condal | Archivo

02 de octubre de 2012 (22:19 CET)

El consejo de administración del Espanyol podría anunciar este miércoles la dimisión del presidente Ramon Condal y su inmediata disolución. La cúpula del club, que convocará un consejo urgente y extraordinario, abrirá también un proceso para escoger un nuevo mandatario antes del 25 de noviembre. Mientras, Joan Collet, actual consejero delegado, podría ejercer de presidente profesional.

Dos días después de que el consejo de administración mantuviera una tensa reunión en la que ratificó a Mauricio Pochettino como entrenador y se planteó su disolución (opción reconocida por el portavoz del club, Rafael Entrena), Condal hará oficial su dimisión. Esta opción ya fue contemplada el lunes, igual que la renuncia de Germán de la Cruz, directivo responsable de la parcela deportiva, pero finalmente no se concretó por la oposición de un sector del consejo.

Sergio Oliveró gana protagonismo

Collet, persona próxima a Daniel Sánchez Llibre, ex presidente del Espanyol y máximo accionista, podría ser el encargado de dirigir al club y liderar la transición. También tendrá una mayor cuota de poder Sergio Oliveró, actual vicepresidente económico.

El consejo de administración tenía previsto abordar el posible relevo de Condal en la junta de accionistas convocada para el 6 de noviembre. Los acontecimientos, sin embargo, se han precipitado en las últimas semanas con los malos resultados del equipo (colista de Primera con un punto de 18 posibles) y el malestar de la afición blanquiazul, que el pasado domingo gritó "directiva dimisión" y centró sus iras en De la Cruz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad