Ramón Calderón: "Florentino Pérez es el jeque del Real Madrid"

stop

El ex presidente del club lamenta la repetición del auto judicial contra su gestión archivado hace dos años

Florentino Pérez y Ramón Calderón, presente y pasado en la presidencia del Madrid

07 de mayo de 2015 (00:00 CET)

Florentino Pérez ha blindado el Real Madrid. El club irá a juicio en noviembre por el cambio de estatutos que deja sin opciones de presidencia a todos sus socios. O casi todos: sólo son presidenciables 322 con las nuevas normas. El también máximo dirigente de la constructora ACS argumenta que es un paso necesario para evitar que la entidad caiga en manos de un jeque. "El jeque es él", afirma el ex presidente Ramón Calderón (2006-09) en esta publicación.

Calderón lamenta que Pérez estará en la presidencia "hasta que quiera, desgraciadamente", porque "el cambio de estatutos hace imposible que algún incauto se presente". Y esto seguirá así "mientras él domine la asamblea" de socios compromisarios. No se vislumbran alternativas, dice el ex presidente. Nadie se plantea discutirle el cargo en unas elecciones. Calderón sostiene que Florentino ni siquiera necesita el cambio de normativa interna porque cuenta con los apoyos necesarios y suficientes para seguir al frente del club.

Un 'dejà vu'

El ex presidente del Madrid nunca esquiva una pregunta. Considera que los medios de comunicación son el único altavoz que tiene contra lo que considera una persecución por su gestión al frente del club (2006-09). El último episodio ha sucedido en las últimas horas: la juez Rosa María Freire Pérez ha reabierto el caso contra el abogado, archivado hace dos años, por supuestos delitos en la dirección de la entidad de Concha Espina. "Esto es una broma muy desagradable para mí", lamenta el abogado.

Calderón afirma que el auto de Freire Pérez es el mismo que fue archivado hace dos años, entonces publicado por el magistrado que inició el proceso, Santiago Torres, ahora alejado del mundo de los tribunales. La juez se ha encontrado con que la Audiencia le ha pedido declaraciones del ex presidente y, ante la falta de tiempo para repasar los 7.000 folios, ha copiado el mismo documento de su antecesor. Y el fiscal, espera, pedirá de nuevo su archivo.

"Le ahorré cuatro millones al club"

"Después de seis años, ven que no falta nada; no falta ni un euro", asegura un Calderón que mira el proceso desde la distancia porque ya le ha afectado bastante a la salud y a la familia. El ex presidente denuncia, también, que jamás ha cometido un delito de "disposición fraudulenta": "Me reclaman 200 euros por un viaje de mi hija que no pagó el Real Madrid". Y sentencia que, con los acuerdos a los que llegó con la aerolínea de la entidad, el club se ahorró cuatro millones de euros, ya que las mujeres de los directivos podían viajar con la cúpula sin que los gastos corrieran a cargo del club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad