Ramón Calderón critica a Florentino Pérez por impedir el acceso a algunos medios al Bernabéu

stop

El expresidente del Madrid lamenta la pasividad del dirigente actual ante los ataques que sufrió en su etapa en la poltrona del estadio

El expresidente del Madrid Ramón Calderón y el dirigente actual, Florentino Pérez | Diario Gol

21 de enero de 2015 (00:00 CET)

El expresidente del Madrid Ramón Calderón confirma y critica el veto a algunos medios del actual dirigente del club, Florentino Pérez. El abogado lamenta, además, la pasividad de Floro ante los ataques que sufrió en su etapa en la poltrona del Santiago Bernabéu (2006-09).

El abogado afirma que Florentino "ha vetado a medios" contrarios a su gestión esta temporada. Los portales El Confidencial y Vozpopuli, por ejemplo, han denunciado la reciente prohibición de acceder a la tribuna de prensa del estadio Bernabéu. Calderón desliza que así es la reacción de Floro ante las críticas.

El ejemplo de los ladrones

Calderón, en la misma línea, recuerda que Florentino contrató a dos periodistas de El Mundo –Carlos Carbajosa, jefe de prensa del club, y Jesús Alcaide, responsable de Real Madrid TV— "condenados por delitos de calumnias" contra el expresidente: "Me parece lamentable, vergonzoso, que contrate como responsables de comunicación a dos condenados por calumnias con publicidad contra el presidente anterior […] Es un gesto de arrogancia, soberbia, prepotencia". "Es como contratar para la seguridad de tu casa a los ladrones que te entraron a robar", ejemplifica Calderón en Diario Gol.

"Pruebas no tengo de que Florentino estuviera detrás de las informaciones falsas que escribieron estos periodistas, pero queda claro, por lo menos, que no le importó mucho lo que pasó", lamenta Calderón. El expresidente recuerda: "Me han acusado de todo y, aunque no ha habido ni juicios, calumnia que algo queda". El caso quedó cerrado hace tres años, con ambos periodistas condenados a indemnizar a Calderón con 18.000 euros.

Etapa cerrada

Calderón, el presidente que cerró el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Madrid, confiesa que no tiene intención de presentarse de nuevo a los futuros comicios del club. "Mi tiempo ha pasado y, sinceramente, el daño que me han hecho no me ha dejado buena imagen", concluye.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad