Ramón Calderón cree que Joan Laporta arrollará en las elecciones del Barça

stop

El expresidente del Madrid ensalza la gestión de su amigo en el club azulgrana

Los expresidentes de Madrid y Barça Ramón Calderón y Joan Laporta | Archivo

19 de enero de 2015 (20:37 CET)

El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón sospecha que Joan Laporta se presentará a las elecciones del FC Barcelona y ganará los comicios a pesar de que le ha llegado que no tiene intención de formar una candidatura. "Joan y yo hablamos de vez en cuando; comí hace unos meses con él, pero no hablamos del Barça. Está centrado en la política", asevera Calderón, amigo de Laporta, en palabras a este medio.

El abogado prosigue: "Su entorno me dice que no se presentará, que duda y está muy quemado de su etapa en el Barça. Pero yo supongo que sí, tengo la sensación de que sí. Y arrollaría. ¿Por qué? Porque lo hizo muy bien, aguantó los problemas y logró que el mundo entero respetase al Barça". Calderón acompaña sus sospechas con una afirmación: "Los directivos actuales se lo hicieron pasar muy mal con el tema de los avales". Será su particular venganza.

Calderón, en la misma línea, vaticina que el regreso de Laporta será una pésima noticia para el Madrid: "Es amigo mío. Hizo una gran labor, magnífica, en el Barça. Es difícil ganar a alguien con un gran líder. Apostó por Guardiola, entre otras decisiones acertadas". El expresidente madridista, del mismo modo, quita hierro a algunas de las actitudes que Laporta ha tenido en público: "Ha recibido críticas banales para la gestión del fútbol". Calderón concluye sus declaraciones sin apenas mencionar la gestión del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, porque "no ha tenido tiempo" de demostrar su capacidad para dirigir el club.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad