Rakitic, Luis Suárez y Messi sacuden al Córdoba

stop

Los nuevos fichajes del Barça y el de siempre desatascan un trabado partido contra el colista

Rakitic dispara con potencia justo antes de perforar la portería del Córdoba | EFE

02 de mayo de 2015 (17:06 CET)

Luis Enrique Martínez vuelve a tener motivos para cantar las bondades de Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Barça despedido el pasado 5 de enero. Ivan Rakitic y Luis Suárez, jugadores que entre ambos costaron al club 100 millones de euros, desatascaron este sábado el trabado partido contra el Córdoba en el Nuevo Arcángel en la primera parte. Leo Messi, por dos veces, el propio Suárez (3), Gerard Piqué y Neymar de penalti se encargaron de ampliar las diferencias (0-8) para empezar a pensar en el Bayern de Guardiola, al que le tienen muchas ganas

La peligrosa hora de la siesta y el primaveral calor andaluz eran los rivales más peligrosos del Barça contra el colista de Primera División. Luis Enrique lo sabía y, por ese motivo, escogió a su once de gala para mentalizar a la plantilla de que se enfrentaban a un duelo con trampa.

El Barça tardó en carburar y tuvo momentos de despiste que a punto estuvieron de costar un disgusto al conjunto azulgrana. Sin embargo, en cuanto los genios se enchufaron, el Barça provocó una oleada de córners y varias opciones de peligro. Al final del primer tiempo llegaron los goles y la pesadilla de Juan Carlos, el portero del club cordobés.