Rajoy se opone al cierre de Teledeporte

stop

Pese a la situación económica de TVE, el presidente del Gobierno no vería con buenos ojos el fin del canal deportivo

Plató de Teledeporte

24 de octubre de 2014 (11:10 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunció en una comida reciente la siguiente cuestión: "No se le ocurrirá a nadie quitar Teledeporte, ¿verdad?". Según publica El Confidencial, esta pregunta, con la respuesta implícita, es un indicio de que el canal deportivo público se salvará otra vez del fundido a negro.

Durante el nombramiento de José Antonio Sánchez, el presidente del Congreso, Jesús Posada, le lanzó un dardo. Posada sugirió que el deber de Sánchez es que el prestigio que tiene TVE "perdure en el tiempo", y que la corporación "siga ofreciendo unos contenidos de calidad".

Situación delicada

En las últimas semanas, su cierre parecía un hecho. El anterior presidente de TVE, Leopoldo González-Echenique, presentó su dimisión, al no encontrar el modo de negociar con Hacienda para salvar Teledeporte. González-Echenique pintó negro el panorama: Al ser preguntado por un miembro del grupo parlamentario de Izquierda Plural al respecto, Echenique contestó que Teledeporte estaba "condenado a desaparecer". Además, señaló que "la persona que gestionaba los derechos (Javier Grima) se ha ido a la competencia (Movistar TV) conociendo la capacidad de TVE, por lo que tendrá ventaja a la hora de hacer ofertas por los derechos".

Cerrar Teledeporte era una de las medidas que el ya expresidente de TVE incluyó en el Plan de Eficiencia para Hacienda, a cambio de 130 millones de euros. Pese a que no era una decisión definitiva, parecía muy firme. El ahorro que supondría acabar con Teledeporte es de 16 millones de euros, más el ahorro de los derechos deportivos que dejarían de comprarse, es decir, unos 22 millones de euros.

Pese a todo, la insinuación de Mariano Rajoy, da un rayo de esperanza al canal deportivo, y a las federaciones deportivas cuyos derechos eran propiedad de la televisión pública.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad