Rajoy despide a los deportistas paralímpicos

stop

El presidente del Gobierno está “convencido” de que superarán las 58 medallas de Beijing 08

25 de agosto de 2012 (10:05 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despedido a una representación de los deportistas paralímpicos que lucharán por medalla en Londres. Rajoy está “convencido” de que superarán los 58 metales de Beijing 08 y les ha asegurado que son un ejemplo para la sociedad. 

“Orgulloso, honrado y emocionado” de recibir a representantes de natación, boccia, tenis en silla de ruedas y halterofilia, Rajoy ha elogiado a este grupo de deportistas. Entre otras, ha comentado que reúnen “algunas cosas que le vendrían muy bien a la sociedad española y a cualquier sociedad en este momento”, como “el afán de superación, el valor del esfuerzo, la constancia y el trabajo duro”.

Asimismo, ha afirmado que los paralímpicos son “la firme plasmación de que el verdadero fracaso en la vida es no intentarlo”.

Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha asegurado que España tiene “una de las mejores selecciones del deporte de personas con discapacidad del mundo”. Además, ha explicado que estos elegidos (un total de 142) representan a “los cuatro millones de ciudadanos con discapacidad” que hay en España.

Al acto han acudido, también, los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño.

 

142 deportistas en 15 modalidades

El equipo paralímpico español para Londres cuenta con 142 representantes. De éstos, 15 son deportistas de apoyo (guías de atletismo, pilotos de ciclismo, porteros de fútbol para ciegos y directores de boccia). Además, viajarán otras 82 personas entre entrenadores,
médicos, fisioterapeutas, mecánicos, traductores y personal de apoyo y de oficina.

Los españoles participarán en 15 de las 20 disciplinas del programa: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico y vela. Y serán ocho las federaciones que aportarán a algún representante: la de Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF), Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) y Remo (FER), Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la de Tenis de Mesa (RFETM) y la de Vela (RFEV).

En cuanto a deportistas destacan los nadadores Enhamed Enhamed, Richard Oribe, Michelle Alonso, Sarai Gascón y Teresa Perales (la abanderada); el lanzador de peso David Casinos; los ciclistas Juanjo Méndez, Christian Venge y Raquel Acinas; las judokas Carmen Herrera y Marta Arce; los atletas José Antonio Expósito y Alberto Suárez; el tenista de mesa José Manuel Ruiz; la levantadora de peso Loida Zabala; el jugador de boccia Pedro Cordero; el equipo de fútbol sala para ciegos, y el equipo de baloncesto en silla de ruedas.

Los Juegos Paralímpicos comienzan el próximo día 29 de agosto y hasta el 9 de septiembre.

Síguenos en Twitter: @diarioGOLcom y en Facebook: Diario Gol

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad