Rafa Nadal se clasifica para las semifinales en Viña del Mar

stop

El tenista español sigue vivo en el cuadro de dobles y en el individual

Rafael Nadal regresa a las pistas en Viña del Mar, Chile | EFE

08 de febrero de 2013 (10:52 CET)

El tenista español Rafael Nadal ha sumado una nueva victoria en el dobles del torneo Viña del Mar (Chile) junto al argentino Juan Mónaco tras batir este jueves (6-2, 7-6(4)) a la pareja formada por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri, y plantarse así en las semifinales.

Nadal, que este viernes disputará el duelo de cuartos de final en el torneo individual ante el también español Daniel Gimeno-Traver, sigue sumando minutos y recuperando sensaciones en Chile después de siete meses de inactividad. Tras romper el hielo precisamente con el dobles, y este miércoles con el debut en solitario, el tenista de Manacor volvió este jueves a sumar buenas sensaciones, recoge Europa Press.

Partido fácil

En este caso, el tenista mallorquín, acompañado de un Mónaco que en la jornada anterior quedó apeado en el individuales, tuvo un partido más tranquilo que ante Federico Delbonis. De hecho, el primer set apenas tuvo historia. Tras una rotura en el tercer juego, la pareja hispano argentina encarriló un primer acto que terminaron de sentenciar con un nuevo break en el séptimo hoyo (5-2).  

A continuación, Rufin y Volandri apretaron más y se mantuvieron en liza salvando las tres bolas de break de las que gozaron Mónaco y Nadal, llevando el segundo acto al tie-break. En la muerte súbita, el español y el argentino impusieron su nivel y después de un 1-4 dejaron en bandeja el pase a semifinales. Ahora, por un puesto en la final, se verán las caras con los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad