Rafa Nadal pide paciencia: "Hace una semana que empecé a entrar en pista"

stop

El tenista español señala que David Ferrer merece un mayor reconocimiento por su evolución y su carrera

Rafael Nadal en una imagen de archivo | EFE

26 de noviembre de 2012 (14:22 CET)

Rafa Nadal ha comentado este lunes que solo regresará a las pistas cuando no exista ningún riesgo, por lo que no se marca una fecha de regreso. "Hace una semana que empecé a entrar en pista, estamos dentro de los plazos programados, pero en una semana ni maravillas ni plazos, no se puede especificar", comentó en un acto de 'Bacardi'.

"Me he perdido torneos que no he podido estar, pero he tenido ocho años fantásticos y no creo que esté en condiciones de quejarme. Mi objetivo es volver a estar sano y jugar al tenis. ¿He sido infeliz? No, he sido feliz de otra manera", aseguró. Eso sí, pretende regresar para pelear por el número uno del mundo.

Seis meses de baja

"El objetivo ha sido intentar que la rotura parcial del tendón se recuperara, el proceso ha sido algo más lento, pero seguimos unos plazos en que todos estamos contentos. Mi objetivo es volver a jugar lo antes posible, pero empezar con la certeza de que la lesión está recuperada y que puedo volver a disfrutar del tenis por muchos años que es lo que me gustaría", tranquilizó.

Finalmente, Nadal comentó que David Ferrer "merece un reconocimiento por haberse superado año a año y porque lo que ha ganado se lo ha ganado a pulso". "Ha tenido una carrera de mala suerte, porque merece ganar más de lo que ha ganado, pero el tiempo le va dando la razón y se impone la lógica. España tiene suerte de tener a un jugador como Ferrer compitiendo por el mundo y representando a nuestro país. Le felicito y ojalá pueda seguir triunfando durante años", concluyó el tenista más laureado de la historia de España.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad