Rafa Nadal: "Necesitamos una limpieza inmediata"

stop

El tenista balear denunca que todos los deportistas de élite tienen una imagen dudosa "por gente como Armstrong"

Nadal golpea la pelota durante un partido del torneo de Viña del Mar / EFE

09 de febrero de 2013 (18:45 CET)

Rafael Nadal, actual número cinco de la ATP, ha pedido que se castigue severamente a los responsables de la Operación Puerto, la mayor trama de dopaje de la historia del deporte español, y se depuren responsabilidades.

"Necesitamos una limpieza inmediata", manifestó Nadal tras ganar a Daniel Gimeno-Traver en Viña del Mar y clasificarse para las semifinales del torneo. "Lo que ocurre en España no lo entiendo. No entiendo por qué el doctor Eufemiano Fuentes no da nombres; no entiendo por qué la juez no le ha pedido que los dé. Todo esto me decepciona. En España nunca pasa nada. Que el doctor Fuentes se explique y que los tramposos paguen", añadió Nadal, deseoso de una resolución contundente de un caso que ha dañado la imagen del deporte español en todo el mundo. Incluida la suya.

Cuestionado en Francia


Nadal, cuyos éxitos han sido reiteradamente cuestionados en Francia, prosiguió en su petición a las autoridades españolas: "Los que hacen trampas deben pagar por ello para que la imagen del deporte quede limpia. Se tiene que llegar hasta el final y que los resultados de los controles se hagan públicos. Espero que se haga todo lo que sea necesario".

"Es necesario que la gente sepa que quienes están compitiendo están limpios. No es bueno que haya dudas ni que paguen justos por pecadores", continuó el tenista balear, decepcionado también con la resolución del caso Armstrong. "He escuchado que el doctor Fuentes ha trabajado con deportistas extranjeros, pero como el médico es español se perdudica al deporte de nuestro país. Esto me afecta negativamente. Por gente como Armstrong todos tenemos una imagen dudosa", lamentó Nadal. "Yo quiero estar seguro de que quien juega contra mí lo hace tan limpio como yo", concluyó el mejor tenista español de toda la historia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad