Rabieta de Pistorius al perder el oro en los 200 metros

stop

El gran favorito en las pruebas de atletismo suma su primera plata en estos Juegos

05 de septiembre de 2012 (12:39 CET)

El atleta paralímpico Oscar Pistorius se ha quedado sin el oro en los 200 metros y se ha enfadado con el ganador, Alan Fonteles Cardoso Oliveira. El sudafricano ha protestado por la longitud de las prótesis de su rival, pero después se ha redimido y ha pedido disculpas por su comportamiento.

La gran esperanza sudafricana de los Paralímpicos ha decepcionado en la primera de las cuatro pruebas que debe disputar en Londres. Pistorius, gran reclamo del atletismo por sus prótesis de fibra de carbono y su participación en las Olimpiadas hace un mes, sólo ha podido ganar la plata en los 200 metros. Y se ha enfadado.


"No ha sido una carrera justa"


Tras clasificarse con récord del mundo para la final (21.30 segundos), Pistorius ha perdido el oro en línea de meta. En los últimos 20 metros, el brasileño Oliveira le ha arrebatado la gloria, el triunfo, con un tiempo de 21.45 (récord de Brasil), por los 21.52 del sudafricano. Después de la derrota, el atleta ha protestado ante el Comité Paralímpico Internacional (CPI). Reclama que su rival ha competido con unas prótesis más largas de lo permitido.

No en vano, el Doctor en Ciencias del Deporta y Medicina Deportiva, Ross Tucker, ha disipado cualquier duda al demostrar que, durante la carrera, Pistorius ha hecho menos zancadas (92) que Oliveira (98).


"Quiero disculparme"

Poco después de emitir las quejas, Pistorius ha recapacitado y se ha disculpado públicamente por su comportamiento: "Nunca querría restar méritos a otro atleta en su momento de triunfo, y quiero disculparme por el momento en que formulé mis comentarios, después de la carrera".

De todos modos, sigue convencido de que perdió por una negligencia de la organización: "Creo que hay un tema aquí y me encantaría discutirlo con el Comité, pero acepto que haberlo mencionado poco después de salir de la carrera fue un error. Ése era el momento de Alan y quisiera dejar constancia del respeto que siento por él", ha sentenciado. Todavía debe competir en los 100, los 400 metros y los 4x100 relevos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad