Quini dice que Villa acabará su carrera deportiva en el Barça

stop

El exdelantero internacional promociona en Barcelona el documental 'El Brujo frente al espejo'

20 de febrero de 2013 (19:00 CET)

Enrique Castro, Quini, exdelantero internacional del Sporting y del Barça, se ha posicionado a favor de la continuidad de otro asturiano ilustre, David Villa, en el equipo azulgrana.

"Villa está muy a gusto en el Barça. Hablo con él y creo que está muy contento en el Barcelona. Creo que terminará su carrera en este club y dará muchas satisfacciones a la afición. Villa se quedará porque se lo merece", manifestó Quini este miércoles durante la presentación del documental El Brujo frente al espejo dedicado y protagonizado por él mismo.

Quini, que fichó por el Barça en la etapa final de su carrera, asumió que Villa desee un mayor protagonismo en el equipo azulgrana. "Es muy difícil para un jugador como Villa. No tiene que demostrar nada porque es una figura, pero tuvo una lesión importante y ahora cuenta menos. Cuando no juega puede tener un poco de nostalgia; siempre quiere estar en el césped y marcar goles", recalcó el exdelantero.

El extraterrestre Messi


Diplomático y extrovertido, Quini también glosó la figura de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo y Balón de oro en los últimos cuatro años. "Es de otro planeta, un extraterrestre que viene por aquí. Marca las diferencias en todo el mundo porque es un jugador que sale cada 100 o 200 años. Me parece una persona sencilla y sólo tengo palabras de elogio", dijo el delegado del Sporting.

"Yo era el primero con dos Pichichis en el Barcelona y este tío me lo está rompiendo todo. Es bueno que haya gente que rompa barrera", añadió Quini, quien pronosticó que el equipo azulgrana ganará este año su quinta Champions.

En el documental El Brujo frente al espejo, Quini analiza su trayectoria deportiva. También su vida personal, que ha superado tres momentos muy delicados como su secuestro en 1981, siendo jugador del Barça, el fallecimiento de su hermano Jesús mientras salvaba a un niño de morir ahogado en el mar y un cáncer que le fue detectado en 2008. Ese mismo año, el ayuntamiento de Gijón renombró el Parque Inglés de la ciudad como Parque de los Hermanos Castro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad