Quince ex nadadoras acusan a Tarrés de darles un trato denigrante

stop

Las chicas relatan las graves faltas de respeto que la entrenadora tuvo hacia ellas y la relación déspota que supuestamente existía

Paola Tirados, una de las chicas que ha firmado el comunicado contra Anna Tarrés | Archivo

25 de septiembre de 2012 (01:08 CET)

La polémica por los métodos de entrenamiento de Anna Tarrés está al rojo vivo. 15 ex nadadoras que estuvieron a las órdenes de la seleccionadora española de natación sincronizada han firmado un extenso comunicado en el que acusan a Tarrés de un trato que podría tildarse de vejatorio, déspota y denigrante.

En el citado escrito, las nadadoras aseguran que el método de Tarrés consistía en un "Todo por el todo". El fin justificaba los medios al precio que fuese. Hasta el punto que "sembraba el pánico" entre las nadadoras para que "nadie le causara el más mínimo problema" a costa de "la manipulación y el desgaste psicológico".

Las nadadoras llegan a mostrarse así de contundentes con respecto al trato que tenían con su ex entrenadora: "O te conviertes en su marioneta o te olvidas de un deporte por el que has trabajado toda tu vida". El comunicado finaliza con un mensaje directo al aficionado y a los dirigentes del deporte español: "El deporte español no debe admitir, ni sentir orgullo de medallas conseguidas a cualquier precio".

Ejemplos del mal trato denunciado

Las duras acusaciones se complementan con una serie de declaraciones de las nadadoras a nivel personal, en que cuentan algunas de las cosas que, supuestamente, les dijo o hizo Tarrés. A continuación, dos ejemplos de los muchos que han hecho públicos las nadadoras:

Paola Tirados: "Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla… Es para mi hija, que le hace mucha ilusión! (Mientras me arrebataba la medalla al bajar del pódium del preolímpico de Pekín 2008)".

Ana Violán, tras cinco horas en la piscina: "¿Puedo salir del agua? Tengo que vomitar". Respuesta de Tarrés: "¡No! ¡Trágatelo, que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, vete a tu casa y no vuelvas".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad