¿Quién será el nuevo propietario de la Fórmula 1?

stop

El dueño de los Miami Dolphins, Sky y dos millonarios aspiran a comprar las acciones de CVC Capital Partners

Stephen Ross y Bernie Ecclestone

07 de octubre de 2015 (16:59 CET)

La Fórmula 1 está en venta. Bernie Ecclestone, su presidente, augura un cambio accionarial inmediato en un negocio que ha dejado un beneficio de 4.000 millones de euros a CVC Capital Partners, grupo empresarial que posee el 35,5% de las acciones y que aspira a ingresar 6.000 millones de euros. Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, podría ser el nuevo dueño de la F-1.

Ross, de 75 años, lidera RSE Ventures, un fondo de inversión asociado con Qatar Sports Investments, el fondo de inversión catarí que tiene la propiedad del PSG. El magnate norteamericano mantendría a Ecclestone, de 84 años, como presidente de la Fórmula 1 porque considera que el dirigente británico es la persona ideal para exportar el negocio a Estados Unidos y China. Ecclestone inició su liderazgo en 1978.

¿Novedades en Socchi?

La cadena británica Sky también ha tenido contactos con CVC Capital Partners, igual que dos millonarios: el canadiense Lance Stroll y el americano Jophn Malone. Hace unos meses se especuló incluso con la posibilidad de que Red Bull pujara por las acciones de CVC.

CVC Capital Partners mantiene el control de la Fórmula 1, aunque su participación ha menguado notablemente desde 2006. Entonces poseía el 63,4% de las acciones y recientemente vendió parte de sus acciones al fondo noruego Norge y a dos fondos más: Black Rock y Whaddell&Reedd.

Ecclestone espera noticias inmediatas. Este fin de semana, en el Gran Premio de Rusia que se celebrará en Socchi, puede haber novedades y el dirigente británico ya ha expresado que "si CVC vende, yo también lo haré". "Me sorprendería que uno de los interesados no afrontara la compra próximamente", añadió Ecclestone durante una conversación telefónica con Associated Press.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad