¿Quién es Sergi Barjuan?

stop

El antiguo lateral azulgrana gestiona una inmobiliara y una empresa de azafatas para congresos

Sergi Barjuan es el nuevo entrenador de la UD Almería.

06 de abril de 2015 (18:08 CET)

El flamante entrenador del Almería, Sergi Barjuan, está muy vinculado al FC Barcelona, el próximo rival liguero del conjunto andaluz. Lateral izquierdo azulgrana durante nueve años (1993-2002), ascendió del filial al primer equipo con Johan Cruyff. Otro holandés, Louis Van Gaal, propició su marcha al Atlético de Madrid. En el equipo del Manzanares colgó las botas en 2005.

Cuatro años después regresó a la ciudad condal para entrenar al juvenil del Barça. Fue galardonado con el premio 'Fair Play'  por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva al dejarse anotar un gol tras conseguir un tanto con el portero del UE Castelldefels en el suelo. Tras su paso por el banquillo culé, en 2012 fichó por el Recreativo de Huelva, del que se desvinculó al final de la temporada pasada tras conseguir un 14º y un 8º puesto en Segunda División.

Otra vida alejada del fútbol

Sergi Barjuan no se limitó a jugar al fútbol. El catalán abrió un variado número de negocios entre los que destaca un negocio inmobiliario: Gino Quatre. La promotora, domiciliada en Sabadell, está gestionada junto a sus padres, que aparecen como directivos en los registros de la empresa. Además, también posee una compañía especializada en el sector de las azafatas para congresos y ferias.

Amante de la velocidad, el ex azulgrana es un gran aficionado al motor. En 2009 corrió las 24 horas de Barcelona,  una competición parecida a la famosa carrera de LeMans, aunque con vehículos menos potentes. Sin embargo, Sergi no se olvidó del fútbol y hasta 2013 gestionó un campus para niños  que contó con la colaboración de 'Mundo Deportivo' o 'El 9 nou' entre otros medios de comunicación.