¿Quién es Javier Faus?

stop

El vicepresidente económico del Barça es el gestor del fondo Meridia Capital

El vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus | EFE

20 de diciembre de 2013 (20:21 CET)

Javier Faus Santasusana, vicepresidente económico del FC Barcelona desde 2010, es un próspero empresario con una fuerte influencia anglosajona que ha marcado su carácter frío y muy directo.

Licenciado en Derecho, Faus ejerció como abogado especialista en fusiones y adquisiciones en Barcelona (despacho Cuatrecasas) y Estados Unidos, país que ha marcado profundamente a Faus.

El directivo del Barça, de 48 años, estudió en Georgetown y entre 2003 y 2007 fue Socio Director en España de Patron Capital, una empresa de capital de riesgo vinculada a universidades de Estados Unidos.

Hotel Arts

Casado y con tres hijos (una niña y dos niños), el primer gran negocio de Faus fue la venta del Hotel Arts, con grandes beneficios, a un fondo inversor del gobierno de Singapur.

Con menos éxito impulsó Màgic Barça, un negocio relacionado con la venta de productos del club.

Actualmente, el vicepresidente económico del Barça es el gestor del fondo Meridia Capital.

Qatar Sports Investments

Faus, reconocido por su "rigor", negoció como vicepresidente del Barça el contrato de patrocinio con Qatar Sports Investments, que aporta entre 30 y 35 millones de euros anuales al club que preside Sandro Rosell. También se ha posicionado a favor de un nuevo Camp Nou, cifrando entre 30 y 40 millones de euros la cantidad adicional que ingresaría el Barça con la construcción de otro estadio más moderno y funcional.

En los últimos tres años, el Barça ha reducido su deuda en unos 100 millones de euros. Faus ha dirigido la política económica de la entidad, pero su nombre alcanzó gran notoriedad el día que se posicionó en contra de un nuevo aumento de sueldo para Leo Messi. La respuesta del astro argentino fue contundente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad